Arrow México presenta unidad especializada en IoT

Soluciones segmentadas por industria, así como por tipo de uso conforman el portafolio del mayorista el cual será comercializado a través de un grupo selecto de integradores con las habilidades necesarias para soportarlas e instalarlas. 19/02/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Día con día escuchamos hablar de más mayoristas que apuestan por la tendencia del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Sin embargo, hay quienes se adelantaron a dicha apuesta en otros mercados por la madurez tecnológica que existía, tal es el caso de Arrow, quien emprendió este camino hace diez años logrando casos de éxito en regiones como Asia y Europa.

Resultados que ahora buscará replicar en otros mercados como el mexicano mediante la creación de un área específica para IoT desarrollando soluciones segmentadas por tipo de uso y por vertical de mercado.

“Estamos en el momento indicado para traerlo aquí pues por todas partes de escucha hablar de IoT. A diferencia de otros mayoristas, nosotros somos los únicos que comercializamos cómputo y componentes, lo que nos da un valor que nos ayudará a complementar la solución en conjunto con otros aliados tecnológicos”, apuntó el director de Arrow México, Manuel Saenz.

De esta manera, durante su kick off con partners, aliados tecnológicos como Intel, Panasonic, Eurotech, Cypress, Advantech, MuRata, Qualcomm y Pixan Analytics estuvieron presentes realizando demostraciones en vivo de las soluciones.

Saenz comentó que el área se desarrolló desde hace un año contando con el liderazgo de María Salazar, quien ocupa la gerencia de Desarrollo de negocios de IoT en Arrow México, por lo que a la fecha posee cerca de siete partners, provenientes del negocio de integración de electrónica o de tecnología, quienes fueron entrenados y que hoy ya pueden comercializar las soluciones. Sin embargo, para una segunda etapa buscará desarrollar a un selecto grupo de integradores que posean las características necesarias para soportarlas e implementarlas.

“En México ya somos el mayorista número uno en componentes y buscaremos serlo en IoT pues es un área de la tecnología que se prevé tendrá un crecimiento exponencial. De manera que buscamos ser un hub de IoT a través de alianzas globales, con carriers y con integradores de TI. La idea es crear el ecosistema completo para que cualquier cliente e industria obtenga soluciones end to end, desde el sensor hasta el hardware, pasando por conectividad, analíticos y la infraestructura necesaria que les permita ver los beneficios económicos, de productividad, reducción de costos y mejora de procesos”, abundó la ejecutiva.

Asimismo, opinó que actualmente si se quiere armar un proyecto de IoT, los integradores deben acudir a un mayorista que posea componentes electrónicos por un lado y por otro, quien ofrezca dispositivos inteligentes; uno más que se especialice en conectividad y otro que desarrolle la plataforma, pues cada uno es experto en un pedacito de IoT.

“Sin embargo, en Arrow buscamos proveer absolutamente todos los componentes que se necesitan en la cadena de valor para ejecutar un proyecto de cualquier industria”, concluyó.