Con CDVI, Ingram Micro crece en Seguridad Física

En congruencia con su estrategia de impulsar la venta de soluciones, buscará ampliar la oferta y oportunidades de sus partners, sin importar que no se encuentren especializados en el negocio de seguridad física.
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Ingram Micro México y CDVI firmaron un acuerdo comercial con lo que el mayorista fortalece su portafolio de Seguridad Física mediante una propuesta de productos y soluciones de control de accesos que se complementará con los servicios de valor que ya ofrece Ingram como: preventa, post-venta, servicios profesionales, training, financiamiento y logística.

El portafolio de CDVI está segmentado en dos gamas de producto: Atrium, portafolio de gama media- alta enfocado a soluciones para pequeñas, medianas y grandes empresas, así como conjuntos residenciales, las cuales además de integrar control de acceso cuentan con una oferta de alarmas, sistemas de intrusión, video con distintas marcas y dispositivos de incendio; mismas que ya cuentan con una plataforma web, por lo que no es necesario el uso de un servidor.

Por otro lado, la gama alta está comprendida por la línea Centaur, enfocada a grandes proyectos para corporativos e industria pues ésta no sólo ofrece una solución de control de acceso con integración de video sino también de monitoreo remoto de varias sucursales, reporte del status de los usuarios por lugar, hora, entre otros.

Explicó que uno de los beneficios que ofrece dicho sistema es el pago de licenciamiento único, por lo que no es necesario estar renovando ni pagando licencias por diferentes módulos.

“Todas estas soluciones se están posicionando con gran velocidad en el mercado puesto que ofrecen simplicidad y el menor uso de recursos posibles, adicional a la rapidez y los cinco años de garantía que ofrecemos en todos nuestros productos”.

El director de Soluciones Avanzadas en Ingram Micro México, Gerardo Romero, comentó que el mayorista trabaja en que los canales puedan llevar una oferta más amplia a sus clientes y la alianza con CDVI es muestra fehaciente de ello.

“Trabajamos en simplificar de la mejor manera posible dicha oferta para que no sólo los canales especializados puedan llevar la oferta sino también aquellos que no tienen el expertise ni la infraestructura y que pueden aprovechar el contacto que ya tienen vendiendo la solución completa de nuestra mano, gracias a nuestras áreas de soporte que los apoyarán en todo momento”.

En complemento, la gerente de Desarrollo de Negocios en Ingram Micro México, Elena Mendoza, aseguró que desde hace más de dos años el mayorista trabaja en desarrollar a los resellers de TI para la venta de soluciones de seguridad física. Área que ha reportado crecimientos de doble dígito año contra año y que a la fecha posee un portafolio integrado por más de 15 marcas, además de contar con cerca de 200 canales especializados en la venta de este tipo de soluciones. De hecho, para una primera etapa buscará trabajar con estos resllers y posteriormente integrará a otros perfiles de partners.

Ante este panorama, compartió que además de ser la responsable del negocio de Seguridad Física, también tiene a su cargo Punto de Venta y Digital Signage; áreas que se complementan entre sí siendo posible el desarrollo de soluciones verticales en diferentes mercados, ayudando en todo momento al canal a moverse hacia la venta de soluciones.

En apoyo al canal, el fabricante ofrece capacitaciones en línea de manera quincenal, las cuales son gratuitas con el objetivo de apoyar al distribuidor a llevar el mensaje correcto al usuario final.