QNAP dedica un día a sus partners más destacados

La compañía realizó su tradicional Partner Day 2018 en el que presentó a sus principales socios de México, Centroamérica y El Caribe las tendencias tecnológicas que predominarán este año, sus innovaciones tecnológicas, su nuevo programa de canal con suscripción anual, además de galardonar a sus mejores socios.
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

El gerente de Desarrollo de Negocios en QNAP México, David Lira, informó que durante 2017, la compañía reportó crecimientos de 150% apuntalando el liderazgo de la marca en la región.

“Gran parte de este resultado es gracias al canal de distribución, quienes nos han ayudado a cubrir la enorme demanda que existe por estas soluciones en la región, al tiempo que nos permite cubrir la grieta de protección de información que impera”.

Por ello, conformó un programa de canal denominado QPartner, cuyo principal diferenciador es ofrecer a los socios una nueva modalidad para hacer negocios a través de un registro de suscripción.

Programa que a la fecha cuenta con cerca de 200 integradores registrados en la región segmentados en tres niveles (platino, oro y plata) otorgando diferentes beneficios como descuentos, capacitaciones on line sobre los nuevos productos de manera gratuita y cursos de nivel técnico avanzado que se realizan en los Centros Autorizados de Servicios en México y América Latina.

El ejecutivo explicó que las alianzas con otros socios tecnológicos, acorde a las nuevas tendencias y demandas de almacenamiento del mercado, también fue parte del trabajo que desarrolló durante el año pasado. Ante esto, realiza trabajo en conjunto con marcas de videovigilancia como Seagate y WD (con quienes trabaja tradicionalmente por la naturaleza del negocio), además de otras compañías especializadas en segmentos de broadcast, big data, data centers y gamers.

Premia a sus mejores partners

En el marco del evento, el fabricante galardonó a sus mejores socios por el trabajo desarrollado durante el año pasado.

Mejor Centro Autorizado de Servicios México: Storage and Parts

QPartners del año:

Johnson Controls BE/ Abigail Bautista

Hemac Teleinformática SA de CV/ Enrique Nares

Rissp/ Víctor Mora

Lanzamientos

Durante el evento, la compañía presentó algunas de sus innovaciones lanzadas durante la pasada emisión del CES 2018 entre los que destaca el QNAP TVS-882ST3TThunderbolt 3; solución a los cuellos de botella comunes en el flujo de trabajo de un estudio de post-producción. Integra dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.1, dos puertos Gigabit Ethernet y dos puertos Ethernet de 10GbE. Otro de los nuevos productos en NAS TS-453BT3 Thunderbolt 3 que proporciona un entorno ideal para la edición de medios colaborativa profesional y el uso compartido de archivos de alta velocidad.

Otra de las innovaciones es el paquete desarrollador QuAI que permite a los científicos y desarrolladores de datos construir, entrenar, optimizar e implementar rápida y fácilmente modelos de aprendizaje automático con algoritmos de amplio rendimiento y una amplia gama de soporte de marco de inteligencia artificial. Integra CPU, tarjeta gráfica, red (vSwitch/red) y almacenamiento (NAS).