Fujistu trae su “WorldTour” a México

Bajo el slogan “Digital Co-Creation”, la compañía mostró a los asistentes el portafolio de soluciones que desarrollaron para ayudar a las empresas a impulsar su crecimiento y reducir sus costos, al tiempo que mejoran la experiencia de sus clientes conforme a los actuales retos que la sociedad digital y conectada exige.
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Por primera vez, la gira que la compañía realiza por diferentes partes del mundo llegó a tierras aztecas reuniendo a más de 700 personas en la CDMX, quienes pudieron comprobar la manera en la que las soluciones de la marca están ayudando a las organizaciones con su proceso de Transformación Digital.

La presidente en Fujitsu Latinoamérica, España y Portugal, Ángeles Delgado, explicó que el aterrizaje en el país de la gira Fujitsu World Tour (FWT18) muestra el interés de la compañía por el mercado mexicano al ser uno de los principales ejes de crecimiento en la región.

El evento además de ofrecer una serie de conferencias alrededor de la innovación en las organizaciones frente a un entorno de Transformación digital también contempló un espacio de “Innovación”, de alrededor de 500 metros cuadrados, en donde se exhibieron soluciones de Ciencia, Banca, Sector Público, Salud, Justicia, Seguros, Transporte y Retail haciendo demostraciones en vivo.

Soluciones innovadoras

Una de las soluciones exhibidas es “RunMyProcess”, plataforma digital que permite conectar procesos de extremo a extremo ayudándolas a alcanzar su potencial al máximo. Dicha plataforma en la nube permite la entrega rápida y segura de aplicaciones que conectan los sistemas y procesos empresariales con las personas, software y elementos del mundo digital proporcionando nuevas experiencias del usuario móvil.

Orta de las innovaciones fue la solución 360º para cajeros automáticos, la cual promete mejorar la experiencia de los clientes. Al tratarse de una solución end to end (hardware, plataforma middleware, aplicación de usuario, mantenimiento y gestión remota de los cajeros y servicio de analítica de datos), promete ofrecer a los usuarios una aplicación más novedosa, adaptada a las actuales demandas; además de integrar servicios de monitorización de red para conocer en remoto su estado y poder adelantarse a tiempo a las incidencias.

En temas de seguridad, el sensor PalmSecure F-Pro mouse captura la imagen de la palma de una persona con una luz casi infrarroja para inicios de sesión de alta seguridad. Brinda la oportunidad de construir equipos personalizados de acceso seguro basados en la tecnología de la marca.

La digitalización también es parte de la estrategia de la compañía, por ello exhibió una serie de equipos de escaneo avanzado para las categorías de grupos de trabajos, departamentos y producción, los cuales ofrecen como común denominador velocidad, calidad de imagen, manejo del papel, fácil integración y compatibilidad con aplicaciones de digitalización de documentos.

Para verticales como retail, la solución “Retail Engagement Analytics” (REA) promete mejorar la experiencia del comprador, la estrategia de venta y la selección de personal con el objetivo de optimizar y mejorar sus puntos de venta y maximizarlas. Esta solución transforma digitalmente los entornos en las tiendas y establecimientos para proporcionar en tiempo real información del comportamiento del cliente. REA recolecta y analiza datos de una variedad de fuentes relevantes, incluyendo las transmisiones Wi-Fi y las de las cámaras en la tienda, datos de transacción del punto de venta (PoS) y datos externos tales como el reporte del clima. Todo esto con la finalidad de permitir a los retailers tomar decisiones inteligentes basadas en hechos.

Para punto de venta, la All in One TP8 es una propuesta para los retailers que demandan flexibilidad, rendimiento avanzado, facilidad de servicio, fiabilidad y un ROI máximo para crear un entorno comercial de clase mundial.

Reconocimiento a la innovación tecnológica

Como parte de la agenda, la presidenta de Fujitsu entregó un reconocimiento a tres organizaciones por la innovación tecnológica que han implementado para la transformación de sus procesos:

- Eficiencia en la gestión de las TI: Telefónica

- Supercomputación y big data: Benemérita de Puebla

- Transformación digital: GNP

Durante el acto de entrega de reconocimientos también estuvieron presentes Sreedhar Kajeepeta, Global Technology Officer en Fujitsu América y Luis Fernández-Cid, embajador de España en México.