Seat apuesta por soluciones de movilidad para el coche conectado

Durante el Mobile World Congress, la firma presentó su estrategia con la que busca posicionarse como un referente en movilidad. Seat se sumará al nuevo proyecto de Barcelona para convertirse en la capital de la tecnología 5G. 02/03/18
 

Por: Reseller / Yazmin Pajarito

En su natal Barcelona, España y durante el Mobile Word Congress, Seat innovó con los servicios relacionados con el coche conectado; la firma hizo el lanzamiento de la filial Xmoba quien será la que se encargue de desarrollar el negocio de coche compartido. También se hizo pública la adquisición de la Startup Respiro, cuya estrategia de la empresa es convertirse en una referente en el ámbito de las soluciones de movilidad con planes a futuro de crear nuevos lazos con ciudades fuera de España.

Seat está apostando por ofrecer soluciones de movilidad debido a que en 2020 se prevé que más de 20 millones de personas utilizarán el coche compartido. Por ello con la nueva filial, Seat quiere ser una matriz de negocios independientes que aporten soluciones tecnológicas a la nueva era de movilidad, pero manteniendo el negocio y modelo tradicional de su venta de coches.

'El coche conectado es una de nuestras prioridades y estamos desarrollando toda una plataforma que se encargue de investigar e invertir en todos los nuevos negocios de movilidad. Será nuestra avanzadilla', aseguró el presidente de la compañía Luca de Meo.

A partir del mes de abril, Seat se convertirá en la primera empresa que incorpore Shazam, un servicio de reconocimiento de canciones a través de Seat DriveApp para Android Auto debido a que 'el 70% de los usuarios utilizan Shazam a más de 30 kilómetros por hora. Con la integración, la marca da un paso más en su objetivo de aportar una experiencia cada vez más sencilla, personalizada, y que proporcione la menor distracción posible al conductor', afirmó de Meo.

En estos proyectos también suman Justmoove, una nueva aplicación de pagos que se encargará de servicios relacionados con movilidad. La visión para esta app es que pueda estar al alcance de todo el público. Además de que Seat se sumará al nuevo proyecto que Barcelona está implementando con el propósito de convertirse en la capital de la tecnología 5G impulsada por Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital, entre otros.