"Alestra NOW" celebra en Guadalajara su novena edición

Durante el evento Axtel informó que ampliará la red ethernet a parques industriales y edificios de oficinas A/A+. También presentó su portafolio enfocado en soluciones de ciberseguridad y de colaboración en la nube. 02/03/18
 

Por: Reseller / Agencias

En tierras tapatías Axtel celebró su Summit Empresarial “Alestra NOW”, convirtiéndola en la segunda ciudad en la que tiene lugar la gira de 2018. Este evento celebra su novena edición a nivel nacional y en el caso de Guadalajara participan más de 600 tomadores de decisión de empresas y entidades de gobierno de Jalisco quienes experimentarán las más recientes e innovadoras soluciones tecnológicas del portafolio Alestra en sus cuatro verticales: Colaboración, Ciberseguridad, Nube y Redes Administradas.

“Jalisco se ha convertido en una de las entidades más atractivas para el emprendimiento y la innovación, además de destacar como destino de inversión de empresas globales de tecnología. Estamos convencidos de que la propuesta de valor de Alestra NOW despertará el interés los tomadores de decisión de empresas y entidades de gobierno de Jalisco y la región occidente del país, que estén considerando seriamente digitalizar sus organizaciones”, comentó Ricardo Hinojosa, director ejecutivo mercado empresarial de Axtel.

Durante el evento se presentó el portafolio de ciberseguridad y de colaboración en la nube con más de 120 soluciones que entrega a clientes empresariales y de gobierno bajo la modalidad de proyectos “llave en mano”. También destacó ser la única empresa en México en contar con un Centro de Gestión Integral de Servicios, Infraestructura y Aplicaciones (Holistic Operation Center - HOC).

Este año ampliará en Guadalajara su red ethernet para concluir 2018 con presencia en 26 parques industriales con soluciones de acceso de fibra óptica y microondas, así como en 45 edificios de oficinas A/A+ con infraestructura de acceso de fibra óptica lista para entregar servicios. Axtel explicó que su red ethernet ofrece capacidad de conectividad con anchos de banda flexibles, servicios de voz y datos, niveles de seguridad elevados, acceso a servicios en la nube y esquemas competitivos de precios.

“En la gira participan 13 destacados socios tecnológicos, lo cual convierte a Alestra NOW en el Summit Empresarial que reúne a la mayor cantidad de compañías líderes globales en un solo espacio, para que expongan el amplio portafolio de soluciones que, junto con nuestra marca Alestra, permitirán a las organizaciones acelerar su transformación digital”, añadió Hinojosa.

Los socios tecnológicos que expusieron sus soluciones en Alestra NOW Guadalajara fueron AudioCodes, Avaya, Amazon Web Services, BroadSoft, Cisco, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, Microsoft, Palo Alto Networks, Symantec, Veeam y Veritas. Como parte de la gira, el evento visitará tres sedes más en Ciudad de México (Pepsi Center -WTC) el 8 de marzo; Monterrey (Pabellón M) el 15 de marzo y Querétaro (Centro de Congresos) el 21 de marzo.