Alestra NOW 2018+Inspira aterriza en la CDMX

Transformación Digital, el foco del evento que dio cita a cerca de mil 500 asistentes del centro del país para mostrar más de 40 innovaciones tecnológicas que ayudarán a la evolución de las organizaciones. 13/03/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

En su novena edición, Alestra Now 2018 llegó a la Ciudad de México presentando ante cerca de mil 500 líderes de la industria más de 40 soluciones de colaboración, ciberseguridad, nube y redes administradas.

De esta manera, con la participación de 13 socios tecnológicos como AudioCodes, Avaya, Amazon Web Services, BroadSoft, Cisco, Fortinet, Hewlett Packard Enterprise, Huawei, Microsoft, Palo Alto Networks, Symantec, Veeam y Veritas expusieron las soluciones que han desarrollado en conjunto con Axtel y que permitirán a las organizaciones acelerar su transformación digital.

Como parte de la agenda, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar una serie de conferencias sobre tendencias tecnológicas y estrategias de TD de entre las que destacó la de Seth Mattison, experto internacional en la gestión del talento, el cambio y la innovación, el liderazgo y el futuro del trabajo.

“Estamos seguros de que empresas y entidades de gobierno de la Ciudad de México y la zona centro del país encontrarán con nosotros la respuesta a todas las necesidades de digitalización de sus organizaciones”, declaró el director Ejecutivo del Mercado Empresarial, Ricardo Hinojosa en Axtel.

Las novedades

Uno de los anuncios más sobresalientes durante el evento fue la constitución de la compañía como la primera “Multi-Cloud Provider” (proveedor de nube múltiple) de América Latina, al cual soportará en conjunto con sus socios tecnológicos.

Asimismo, Axtel informó que como parte de sus planes está la expansión de su red Ethernet al finalizar 2018 con presencia en los principales centros de negocio del país, equipándolos con infraestructura de red de fibra óptica para habilitar los nuevos esquemas de colaboración de sus clientes.

La empresa comunicó que ya cuenta con presencia en 95 por ciento de los parques industriales de México y continuará ampliando la cobertura de su red Ethernet en el centro del país hacia Texcoco, Chalco, San José Chiapa y Tlaxcala, y próximamente en Tula, Hidalgo.

Igualmente, anunció que planea expandir su red Ethernet a seis ciudades nuevas del país; actualmente está presente en 54 localidades. También destacó ser la única empresa en México en contar con un Centro de Gestión Integral de Servicios, Infraestructura y Aplicaciones (Holistic Operation Center - HOC).

Paralelo al evento, realizó el festival “Inspira” con el que impulsa la innovación corporativa en la región; foro que solamente trajo a la CDMX y que próximamente llegará a Monterrey en conjunto con Alestra NOW 2018.

“México está listo para la transformación digital. Nuestra propuesta de valor está presente en Alestra NOW, el Summit Empresarial más completo de la industria, soportado por Inspira, el primer espacio íntegramente dedicado a la innovación corporativa”.

Como parte de la gira, Alestra NOW 2018 tendrá dos sedes más: Monterrey (15 de marzo) y Querétaro (21 de marzo).