Ingram Micro y ESET se unen para recompensar a sus canales

Con el principal objetivo de reconocer la labor de sus socios comerciales en el país, las empresas siguen fortaleciendo su programa de entrenamiento para brindar más y mejores herramientas de capacitación y especialización de sus canales. 14/03/18
 

Por: Reseller / Agencias

ESET e Ingram Micro anuncian el fortalecimiento del “ESET Partner Program” para México, una herramienta de desarrollo del negocio que se aplica a nivel de la cadena de distribución. Este programa está enfocado a que los canales reciban beneficios, además de ser flexible ante las necesidades de cada canal. Estará compuesto por cuatro pilares estratégicos que cubren los objetivos de la relación con los canales:

En el segmento de categorización, ordena a su universo de Partners en distintas categorías, de acuerdo a los requisitos asociados con el potencial de ventas de cada uno, experiencia y recursos disponibles.

El tema de entrenamiento es el tema más importante para ESET, porque es la forma como se desarrolla a cada uno de los Partners en materia de seguridad de la información.

Los beneficios e incentivos es otorgar una serie de estímulos que ayuden a desarrollar el negocio de manera fácil y accesible.

Y para finalizar en reconocimientos se destaca el esfuerzo de aquellos Partners que demuestren su compromiso con la compañía.

En línea con este cometido, el ESET Partner Program organiza a los Partners en una estructura integrada por distintas categorías: Platinium, Gold, Silver, Bronze y Registered, las cuales son asignadas a cada socio comercial de acuerdo a sus niveles de ventas, compromiso con el negocio, actividades de desarrollo, posicionamiento de la marca, servicio, soporte al cliente, calidad de atención, entre otros.

“La estrategia más reciente de ESET para su programa de canales consiste en incorporar a nuevos distribuidores para evangelizarlos en un referente de seguridad informática en los nichos de educación, gobierno, finanzas y salud” señaló Miguel Ángel Mendoza, Security Researcher en ESET Latinoamérica.

ESET considera a sus canales como verdaderos socios de negocio ya que son ellos los que tienen el contacto día a día con los clientes, por ello, su desarrollo es importante en nuestro mercado de seguridad de la información. El desarrollarse permite a los canales diversificar su portafolio de productos y soluciones para anticiparse y dar respuesta a los requerimientos de sus clientes, a su vez, esta diversificación les permite acceder a nuevos mercados como el de servicios de seguridad de la información donde ESET les ofrece un portafolio completo.

“La integración de las soluciones ESET en nuestro portafolio de seguridad de la información nos permite crear una sinergia enfocada a la diversificación, la cual, complementa nuestra estrategia de soluciones de seguridad, al ofrecer capacitación, servicios profesionales y soporte preventa”, declaró Javier Madrigal, Product Manager de ESET en INGRAM.