Lenovo explora "nuevas realidades"

Presentó su nuevo visor que integra tecnología de realidad virtual y aumentada al cual no sólo buscará posicionar, con la ayuda del canal, en el mercado gamer sino también en verticales como diseño, arquitectura y construcción. Estará disponible en el mercado mexicano a partir del mes de abril. 16/03/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Lenovo lanzó su nuevo visor de realidad mixta (virtual y aumentada): Lenovo Explorer, el cual integra un sistema que permite a los usuarios utilizarlo como una extensión de su PC permitiendo aprovecharse en varias aplicaciones; desde jugar videojuegos, realizar tour holográficos y editar documentos en Microsoft Office Suite, hasta visualizar el diseño de una casa.

El visor posee un diseño ligero (380 gramos de peso), además de integrar controladores de movimiento opcionales que se conectan vía Bluetooth permitiendo realizar acciones precisas. También permite la conexión con el teclado y mouse, además de poder conectarse al control de Xbox ofreciendo una manera más cómoda e inmersiva para jugar. Asimismo, su instalación resulta sencilla pues solo requiere conectarse vía USB y HDMI para utilizarse.

El gerente comercial para Consumo en Lenovo México, Raúl Corona, explicó que la estrategia de la compañía será llegar a un mercado que ya sabe lo que está buscando como el gamer. Sin embargo, acorde a las diferentes capacidades del dispositivo como manejo de software y ambientes, buscará llegar a verticales a las que el equipo agregue valor como diseño, generación de contenido, arquitectura y construcción; estrategia para la que se apalancará de su red de mayoristas para lograrlo.

Por ahora, el fabricante trabaja en capacitar a sus socios comerciales; posteriormente, asistirá a sus roadshows para hacer demostraciones de los dispositivos y entrenar a los resellers interesados en la comercialización del dispositivo.

Lenovo Explorer estará disponible a partir del mes de abril en tiendas de retail y canal de distribución.