Fujitsu crea app de Inteligencia Artificial para tratamiento de diabetes gestacional

Mejorar el tratamiento y monitorización de la diabetes gestacional mediante el desarrollo de una app móvil para medir los niveles de glucosa en la sangre, la actividad física, la nutrición, el pulso y el peso diario de la madre en tiempo real, es el objetivo principal de este proyecto. 23/03/18
 

Por: Reseller / Agencias

CleverHealth Network, un ecosistema coordinado por HUS, Distrito Hospitalario de Helsinki y Uusimaa, una autoridad formada por 24 municipios cuyo objetivo es ofrecer un acceso de calidad de medicina especializada, está lanzando un proyecto de desarrollo para apoyar el tratamiento de la diabetes gestacional. Se trata de un nuevo modelo de servicio digital basado en Inteligencia Artificial, en el que Fujitsu está a cargo de la integración y del tratamiento de los datos, así como de la interfaz de usuario para el personal de atención médica.

El proyecto tiene como objetivo mejorar el tratamiento y monitorización de la diabetes gestacional mediante el desarrollo de una aplicación móvil para medir los niveles de glucosa en la sangre, la actividad física, la nutrición, el pulso y el peso diario de la madre en tiempo real.

El proyecto utiliza el aprendizaje automático para que tanto la orientación, como el tratamiento estén en línea con el perfil de riesgo del paciente y satisfagan sus necesidades individuales. La inteligencia artificial también permite hacer predicciones sobre la salud futura de la madre y el niño.

Fujitsu está al cargo de la integración y tratamiento de los datos para hacer que estos sean compatibles con los datos de HUS y de la organización Personal Health Record (Kanta PHR). Un entorno en el que los ciudadanos pueden almacenar información sobre su salud y bienestar, según sus propias mediciones. Fujitsu también diseñará la interfaz de usuario para el personal de atención médica.

Los proyectos de desarrollo de CleverHealth Network reúnen las competencias en tecnología de la salud de las empresas finlandesas, expertos líderes en atención médica y datos de salud de alta calidad recopilados por HUS. Los socios principales en el proyecto de diabetes gestacional son HUS, Elisa, Fujitsu, la Universidad de Aalto y la de Helsinki y se lanza con financiación otorgada por Business Finland.