Presenta Microsoft y Schneider Electric plataforma EcoStruxure

La arquitectura de EcoStruxure trabaja sobre la nube de Microsoft Azure, brinda transformación digital a escala para clientes de la industria, de construcción, redes y para los centros de datos. 26/03/18
 

Por: Reseller / Agencias

Durante el evento Innovation Summit México, Microsoft en conjunto con Schneider Electric, presentó su plataforma y arquitectura interoperable, abierta y lista para IoT, EcoStruxure, la cual está diseñada para funcionar en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Como parte de la colaboración entre estas empresas, la arquitectura de EcoStruxure trabaja sobre la nube de Microsoft Azure, brinda transformación digital a escala para clientes de la industria, de construcción, redes y para los centros de datos. De esta manera, los clientes que usen EcoStruxure podrán tener acceso a las aplicaciones basadas en nube de Schneider, las cuales a su vez explotan todas las capacidades de nueva generación de la nube de Azure, como realidad mixta.

“Para Microsoft es un gran orgullo poder ser parte de este proyecto, al aportar valor en la explotación de los datos obtenidos, usando nuestros servicios de analítica avanzada y herramientas como Machine Learning que nos permiten tener un mantenimiento predictivo y ahorro de energía dentro de las empresas sin importar cuál sea su giro”, dijo Francisco Corona, director de Soluciones Empresariales y Nube para Microsoft México.

Por su parte, Felipe Rivera, director de Automatización de Procesos para Schneider Electric México y Centroamérica agregó: “Al asociarnos, ambas empresas podemos continuar impulsando el valor del IoT, ofreciendo resultados comerciales tangibles y medibles, lo que permite que nuestros clientes aprovechen los nuevos datos, construyan nuevas perspectivas e impulsen la transformación digital en su organización”.

A través de estas soluciones, Microsoft busca seguir acercando a las personas y a las empresas a la tecnología, y este proyecto en conjunto con Schneider Electric es solo un ejemplo de los esfuerzos que se están haciendo para lograrlo.