TOTVS ofrece innovación tecnológica para empresas mexicanas

Con una perspectiva de continuar con la consolidación y posicionamiento de la compañía, como la mejor opción en Soluciones de Software de Gestión dentro de las compañías World Class del mercado con una propuesta clara en el entorno de la Transformación Digital. 28/03/18
 

Por: Reseller / Agencias

TOTVS realiza un balance positivo en todo Mercado Internacional. En México, la compañía sigue ofreciendo continua innovación en tecnología con un enfoque latino que caracteriza su oferta a las empresas, así como con un crecimiento sostenido en la operación.

A nivel de resultados globales, durante el 2017 la firma tuvo más de 6 mil nuevos clientes de suscripción, un 53,5% más que en el 2016, alcanzando la suma de R$ 307,9 millones en el año. El año que recién finalizó se logró un ingreso neto de la compañía de R$ 2,2 mil millones, las soluciones especializadas en Manufactura y Retail, continúan teniendo alta representatividad en la compañía y, juntos, sumaron el 47% del ingreso total.

“Este año para Mercado Internacional visualizamos crecimiento con las industrias Manufactura, Construcción, Servicios, Agroindustria, Retail y nuestras soluciones fluig y GoodData Nuestra perspectiva para 2018 en la región, será continuar con la consolidación y posicionamiento de la compañía, como la mejor opción en Soluciones de Software de Gestión dentro de las compañías World Class del mercado con una propuesta clara en el entorno de la Transformación Digital. También deseamos seguir invirtiendo en el área de Investigación y Desarrollo, y fortalecer nuestra red de canales en México” concluye Jorge Fernando Bayá, director regional general para Mercado Internacional de TOTVS.

El software de gestión de TOTVS, ya es utilizado por grandes y medianas empresas que ahora están cruzando fronteras, este fenómeno lleva a la organización a poner foco en una estrategia cross country. En México la compañía ya ofrece sus soluciones de negocio a empresas como Grupo Fiesta Charra (Manufactura), Lorsa, Grupo Dimosa, Transconsult (Servicios) y Plomería Eléctrica de Reynosa, entre muchos más y trasnacionales a empresas como Carrefour, GA. MA Italy, Grant Thornton, Honeywell.

“Según información del Fondo Monetario Internacional (FMI) el pronóstico de crecimiento del PIB en México para este año será de 2.3%, cifra que aporta a las empresas buen ánimo para continuar invirtiendo en tecnología, en TOTVS podemos ayudarlos a identificar y crear estrategias concretas para fortalecer sus negocios y lograr ser más competitivos gracias a la experiencia que hemos ido desarrollando”, comentó Oscar González, gerente general Norte de América Latina en TOTVS.

TOTVS cuenta con un Centro de Desarrollo y Soporte para toda la zona norte de América Latina, ubicado en Querétaro, Qro., el cual atiende, además de México, a Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Argentina y el Caribe (República Dominicana), dando soporte y mantenimiento a los clientes, aunque su principal objetivo es cuidar la calidad y el perfeccionamiento de las soluciones, para continuar siendo una empresa de referente mundial con la realidad del mercado latinoamericano.

“En TOTVS apostamos por las células de negocios, optamos por que cada canal pueda desarrollar sus propias prácticas en lo comercial y técnico con nuestro apoyo, vemos como importantes áreas de oportunidad el sur del país en los diferentes sectores productivos como el de agronegocios”, señaló Carlos Oettel, gerente comercial de ventas directas y de canales del Norte de América Latina.

Finalmente, TOTVS en 2017 marcó tendencia con el lanzamiento de CAROL, una plataforma de datos e inteligencia artificial. Esta nueva tecnología marca el inicio de una nueva era de innovación en cada empresa y mejora la propiedad de los datos en las organizaciones, ampliando la capacidad de análisis y la velocidad de toma de decisiones ante un creciente volumen de información. También se sumó la presentación del iDEXO, un instituto sin fines de lucro que tiene el propósito de conectar startups, emprendedores y desarrolladores a grandes empresas en la búsqueda de nuevas soluciones de negocios.

En referencia a su expansión, a comienzos de 2017, TOTVS presentó su primer canal comercial en los EE.UU. localizada en Florida, que tiene como objetivo distribuir soluciones para el SMB de los sectores manufacturero, de servicios y jurídico; consolidando con su presencia en dicho país sumada al centro de desarrollo en Silicon Valley.

Finalmente inauguró un nuevo edificio en su casa matriz en la zona Norte de San Pablo, Brasil, con más de 65 mil m², inspirada en las compañías del Silicon Valley. La idea fue crear un nuevo diseño y priorizar la tendencia de open spaces, con áreas de trabajo, sin divisiones, para promover la libre circulación de personas, compartir ideas y la producción de conocimientos.