Concluye el Mapping Challenge de Epson en América Latina

La iniciativa recorrió ocho países del continente y sorprendió a más de 90 mil personas, destacando el trabajo de talentosos artistas visuales. 28/03/18
 

Por: Reseller / Agencias

Epson da por terminado su proyecto internacional Mapping Challenge, que combinó arte e historia con tecnología de vanguardia en videoproyección para destacar la cultura de ocho países de la región. El cierre se llevó a cabo el pasado 22 de marzo en Buenos Aires, Argentina, donde la Facultad de Derecho de la Universidad local, uno de los edificios icónicos de la ciudad; convirtiéndose en un lienzo para que más de 2,500 personas apreciaran la presentación audiovisual.

Bajo la temática “La cultura argentina”, que tuvo como propósito celebrar la historia, tradición e identidad de ese país, a través de un homenaje a sus más destacados autores y artistas, el mapero ganador Rogelio Adobbati, junto con el equipo multidisciplinario de Abobyte Multimedia, desarrollaron el video a proyectar. Epson aportó la tecnología de sus videoproyectores de la línea Pro L de alta luminosidad, para hacer lucir los muros de la facultad como una obra de arte digital en movimiento de 90 metros de ancho x 16 metros de alto.

“Nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos por Epson y Dataton para llevar adelante una obra de mapping sobre la fachada de un edificio icónico de la ciudad de Buenos Aires como lo es la Facultad de Derecho de la UBA. Disponer de un gigantesco lienzo virtual de casi cien metros de ancho por veinte de alto para expresar ante un público masivo una idea a través del arte visual es, a la vez, una oportunidad increíble de creación, y un gran desafío técnico, cuya responsabilidad encaramos a través de la conjunción entre arte, ciencia y tecnología”, afirmó Adobbati.

Fueron 15 proyectores de Epson los que se utilizaron para intervenir la fachada. El evento contó con la participación del grupo argentino Agapornis, quienes presentaron sus canciones más populares en un escenario teñido por imágenes y color, con un arte realizado por Abner Yuman de Allumage.

“Estamos muy contentos con la gran convocatoria que tuvo este proyecto, el cual demostró la calidad de nuestros proyectores con imágenes de gran colorido y definición en exteriores. Luego de recorrer siete países latinoamericanos, Argentina da el cierre al Mapping Challenge”, afirmó Carolina Brunt, gerente de mercadotecnia de la subsidiaria local para Epson.

El Mapping Challenge Latinoamérica es un proyecto internacional que realizó Epson junto a Dataton y socios locales. Los lugares elegidos para intervenir artísticamente fueron el Templo de San Juan Bautista en Coyoacán, México; el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile; la Iglesia San Francisco en Ecuador; el Centro de convenciones de Cartagena, Colombia; el Edificio Metálico de San José, Costa Rica; el hotel Copacabana Palace de Brasil; las Ruinas de Qoricancha en Perú y, la Facultad de Derecho en Argentina. Más de 90 mil espectadores pudieron disfrutar de esta experiencia.

“El tour de mappings, que concluyó en Argentina esta semana, es una de las iniciativas más artísticas y complicadas que hemos realizado en los últimos años. Esta gran actividad continúa demostrando el compromiso de Epson como proveedor de herramientas tecnológicas para artistas y equipos de creación, producción, diseño, e implementación; juntos son capaces de crear grandes cosas”, afirmó Alejandro Ordoñez, gerente de mercadotecnia y comunicación para Epson Latinoamérica