¿Cómo pagar tus tarjetas de crédito después de usarlas en vacaciones?

Prestadero recomienda conocer nuestra capacidad de pago, pagar en la fecha indicada, y si no se puede cumplir por lo menos pagar el mínimo. 28/03/18
 

Por: Reseller / Agencias

Prestadero; comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, propone algunas recomendaciones para pagar las tarjetas de crédito después de haber disfrutado las vacaciones. Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero, comenta que lo ideal es no usar las tarjetas de crédito, pero si ya las usaste, hace estas recomendaciones:

1.- Pagar en la fecha indicada para no generar intereses. Por esto es importante hacer siempre un presupuesto.

2.- Es fundamental que conozcas tu fecha de corte y de pago. Por ejemplo, toma en cuenta que, si usas tu tarjeta de crédito el día siguiente de tu fecha de corte, puedes obtener financiamiento hasta por 50 días más sin pagar ni un peso de interés.

3.- Si estás teniendo dificultades para liquidar completamente tu tarjeta de crédito, trata de cubrir al menos el pago mínimo para evitar problemas con tu historial de crédito y ordena tus finanzas para liquidarlas lo antes posible.

Obregón añade: “Si la situación es crítica lo peor que puedes hacer es dejar que pase el tiempo sin hacer nada. Eso no sólo perjudica tu historia. Acércate a tu banco para encontrar la mejor manera de liquidar la deuda.”