Fabricantes y mayoristas conforman Consejo Consultivo de Anadic de México

Su objetivo será observar, analizar y criticar el trabajo realizado en el interior de la asociación.
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Anadic de México anunció la creación de su Consejo Consultivo integrado por fabricantes, mayoristas y personajes de la Industria de TI cuya tarea será observar, evaluar y cuestionar el trabajo realizado en el interior de la asociación, teniendo voz y voto en la operación de la misma.

Hasta el momento, el Consejo está integrado por: Ingram Micro, Synnex, Westcon, Intcomex, Techdata, CT Internacional, CVA, BenQ, Okidata, XWeb, Team y TrippLite. Sin embargo, está abierto para seguir sumando empresas interesadas en el funcionamiento de la organización. Órgano que será autónomo, estableciendo sus propias normas y reglamentos.

“El objetivo es conformar un consejo robusto, plural y que integre a los principales jugadores de la industria. Estamos instaurando un Consejo Consultivo, que es algo de lo que estamos rescatando de los inicios de Anadic, lo cual se dejó de hacer pues no querían vigilancia y por que así convenía a los intereses de unos cuantos. Hoy, esto nos motiva al sentirnos apoyados por personalidades de la industria, lo que nos darán la fuerza necesaria para salir adelante”, externó Javier Vargas, integrante del Comité de Gobierno en Anadic de México.

Asimismo, el Comité informó que la Transparencia fue la principal petición del nuevo Consejo con el propósito de no repetir la historia de corrupción que marcó a la asociación para lo cual desarrollarán reuniones trimestrales en donde se presenten avances del trabajo realizado, mismo que será observado y analizado por el consejo para sugerir mejoras en todas las divisiones en las que la organización trabajará, teniendo voz y voto en las decisiones tomadas.

De la misma forma, externó que uno de los intereses comunes del actual consejo es la creación de una Cámara que represente los intereses de la industria de TI en México.

El trabajo por realizar

El Comité de Gobierno informó que la asociación concentrará sus esfuerzos en trabajar en ocho divisiones para lo cual cuenta con una comisión al interior de la organización.

1.- Centros Autorizados de Servicios Anadic (CAS). Certificaciones Silver, Gold y Platinum que los fabricantes otorgarán a los canales, a través de cursos y capacitaciones, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los clientes finales garantizando calidad, al tiempo que conoce el tamaño y capacidades del proveedor.

Modelo que anteriormente ya existía en la organización y que ahora se ha complementado con las nuevas tendencias y tecnologías con el propósito de ayudar a los resellers a capitalizar sus habilidades técnicas, administrativas y comerciales a través de servicios.

2.- Soluciones. Al ser una evolución de lo que anteriormente se conoció como “Anadic Soluciones”, ahora el objetivo es conjuntar las capacidades de fabricantes y desarrolladores existentes en el país (desarrollo comercial, ERPs, software vertical, desarrollo a la medida, desarrollo web y apps, entre otras) para homologarlas, de acuerdo a las actuales demandas de la industria y así generar una oferta diferenciada hacia el canal. Hasta el momento, existen 10 desarrolladores que ya integran la división y esperan que en breve se sumen más empresas a dicha iniciativa.

3.- Nuevos negocios. Está creando una comisión encargada de detectar las nuevas tendencias y la manera en la que el canal se puede subir a ésta para crear nuevos negocios y poder llegar a nuevos mercados.

4.- Nuevas tecnologías. Con un fuerte enfoque en tecnologías renovables, ayudará al canal a llegar a estos nuevos mercados como resultado de la convergencia tecnológica que está experimentando.

5.- Industria 4.0. Estándar en el que trabajará para permearlo en gobiernos, industrias y clientes para guiarlos hacia las nuevas demandas del mercado.

6.- Universidad. Anteriormente ya existía “Universidad Anadic”; ahora incluirá nuevas tecnologías para hacer un compendio de los conocimientos en la industria (capacitación en ventas, soporte, servicios, nuevas tecnologías, soluciones, entre otras) para crear una certificación para el distribuidor, la cual será avalada por la industria ayudándole al canal a ser mejor.

7.- Tienda Anadic. Portafolio de productos diferenciados, con nuevas tecnologías, que aporte valor agregado al negocio del reseller, exclusivo para socios Anadic.

8.- Fundación. Actividades que realizará la organización para ayuda a la comunidad en caso de desastres naturales o cuando surja alguna necesidad.