Los nuevos procesadores Intel Core de 8ª generación llegan a la plataforma Intel vPro

Diseñados para que la transformación digital sea real, las empresas de todos los tamaños pueden actualizar sus sistemas con estos últimos procesadores para optimizar la productividad con Windows 10 y ayudar a proteger los activos de la compañía. 03/04/18
 

Por: Reseller / Agencias

Intel presentó los nuevos procesadores Intel Core vPro de 8ª Generación, que abarcan las familias de procesadores Intel Core e Intel Xeon. Diseñados para ayudar a que la transformación digital sea real, las empresas de todos los tamaños pueden actualizar sus sistemas con estos últimos procesadores para optimizar la productividad con Windows 10 y ayudar a proteger los activos de la compañía, a la vez que administran los costos. Actualmente existen más de 100 nuevos diseños de computadoras (PC) empresariales con procesador Intel Core de 8ª Generación basadas en la plataforma Intel vPro, que ofrecen los dispositivos estilizados que desean los trabajadores, así como el control que necesita el personal de TI.

Con los procesadores Intel Core de 8a Generación, las empresas pueden:

Empoderar a la fuerza laboral moderna: En la era de la productividad basada en los datos, las crecientes cargas de trabajo de analítica demandan más potencia. Al llevar una nueva configuración de cuádruple núcleo a las PCs móviles convencionales, así como seis núcleos a los diseños Premium tanto de portátiles como de escritorio, los profesionales en TI que se actualizan con las computadoras personales más recientes basadas en la plataforma Intel vPro, ofrecen mejor desempeño a través de una serie de dispositivos para todo tipo de trabajo.

Los equipos de finanzas y mercadotecnia pueden analizar y visualizar datos con una velocidad hasta 40 por ciento mayor en las nuevas laptops con procesador Intel Core vPro de 8ª Generación, utilizando herramientas como Microsoft Power BI para mayor velocidad en el análisis de información. Asimismo, los científicos especializados en datos pueden encontrar patrones a una velocidad hasta 2.1 veces mayor, para darle forma al futuro del machine learning o aprendizaje automático.

Con la incorporación de la memoria Intel Optane, los usuarios avanzados pueden disfrutar de mejoras de hasta el 78% en rendimiento general del sistema con las nuevas computadoras de escritorio basadas en la plataforma Intel Core i5+ vPro de 8ª Generación. Al ser un acelerador de sistema inteligente, la memoria Intel Optane también brinda un tiempo de respuesta4 hasta 2.27 más rápido y maximiza la productividad al adaptarse a los estilos de trabajo.

Los profesionales avanzados pueden contar con la confiabilidad de las nuevas estaciones de trabajo impulsadas por los procesadores Intel Xeon E, que ofrecen hasta un 20% más de agilidad en la elaboración de modelos y aplicaciones 3D interactivas.

Protección proactiva de los datos: Las credenciales robadas, predeterminadas e indebidamente utilizadas en las terminales, continúan siendo la principal causa de las filtraciones de datos. La arquitectura de la plataforma Intel vPro tiene el propósito de ofrecer seguridad avanzada, y ahora incluye mejoras en la solución Intel Authenticate y una nueva mejora en el hardware llamada Intel Runtime BIOS Resilience.

Intel Authenticate, una solución de autenticación multifactorial que verifica las identidades del hardware para mayor protección debajo de la capa del software, ahora incluye soporte para reconocimiento facial con Windows 10. Lo anterior permite una experiencia del usuario intuitiva en los principales dispositivos empresariales de Dell, HP, Lenovo y más, al tiempo que también es compatible con políticas informáticas y consolas de administración específicas.

Con gran facilidad, las nuevas computadoras personales de Lenovo y HP basadas en la plataforma Intel vPro empezarán a aprovechar Intel Runtime BIOS Resilience – una mejora del hardware que minimiza los riesgos de inyección de código malicioso. Como parte del compromiso de Intel de realizar progresos continuamente en la ciberseguridad, esta nueva función de firmware bloquea BIOS cuando el software se está ejecutando, para ayudar a evitar que el malware plantado gane terreno.

Mitigación de riesgos y costos: A medida que la informática se extiende a la señalización digital, las máquinas expendedoras y los cuartos de hospital, aumenta el número de dispositivos que deben administrarse, y la plataforma Intel vPro proporciona una forma consistente para facilitar el control por parte de los departamentos de TI. Además de la forma en que la tecnología Intel Active Management (Intel AMT) reduce el soporte en sitio y el programa Intel Stable Image Platform Program mitiga el mantenimiento durante las transiciones, Intel también introduce una nueva trazabilidad a nivel de componente a través de la Cadena de Suministro Transparente Intel, así como herramientas optimizadas para aprovechar plenamente Intel AMT.

Dell e Intel dieron a conocer la nueva funcionalidad para Dell Client Command Suite. Este lanzamiento y el abastecimiento de un kit de herramientas, ayudará al departamento de TI a activar Intel AMT en menos de 30 minutos, para la gestión remota y fuera de banda de terminales. Una flota de equipos bien administrada es más segura y de esta manera los departamentos de TI están equipados con la flexibilidad que necesitan para tener éxito.