Especialización, el foco de HP Inc. para el segmento POS

Desarrollará una base de canales con alta especialización, mismos que incorporará en el nivel Silver de su programa Partner First; lo que le permitirá crecer su posicionamiento en el negocio de Punto de Venta focalizándose principalmente en verticales como hospitality, retail y finanzas.
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Durante su reciente visita a México, el vicepresidente y director general de la Unidad de Negocios de Sistemas Comerciales Personales para América Latina en HP, John Snaider, informó sobre la fuerte apuesta que el fabricante está realizando por las soluciones de Punto de Venta (POS) al conformar un portafolio comercial que incorpora innovación y seguridad acorde a las principales demandas del mercado PyME y corporativo en México. Mismo que comercializará a través de sus partners de negocio mediante un programa de alta especialización.

En este sentido, detalló que en los últimos años la compañía ha robustecido su line up con equipos cada vez más pequeños, delgados y sofisticados (como los equipos HP RP9 y HP MX12) así como con dispositivos más ligeros e inalámbricos (como la tablet HP Elite x3 Retail). Mismo que se complementa con un portafolio de accesorios que van desde impresoras y escáneres, hasta cajones para dinero y monitores.

Igualmente, el directivo explicó que la innovación, seguridad, performance, confiabilidad, garantía, TCO y el ciclo de vida prolongado de las soluciones son algunas de las bondades que ofrece la marca; mismas que en conjunto características que ofrece el canal, a través de software y servicios, agregan valor a una serie de soluciones de misión crítica para las empresas.

Un canal altamente especializado

La estrategia con canal del fabricante contempla dos vertientes. Por un lado, seleccionará a los distribuidores que ya trabajan con el fabricante, que pertenecen a su programa “Partner First”, que estén interesados y tengan potencial en el negocio de Punto de Venta; por otro lado, a quienes aún no trabajen con la marca.

“Les vamos a ofrecer una membresía Silver dentro del Programa Partner First. Si bien, tradicionalmente este nivel se alcanza por altos volúmenes de venta, en esta línea lo que requerimos es valor, por lo que evaluaremos a cada uno de los aspirantes para posteriormente desarrollar un plan de negocio con cada uno de los canales para definir estrategias, segmentos de mercado a los que llegarán, entre otros temas; mismos que deberán capacitarse comercial y técnicamente para poder ofrecer soporte al cliente”, destacó Snaider.

Para postularse, los canales interesados deberán poseer una célula dedicada a Punto de Venta, recursos técnicos para dar soporte al usuario, entre otras características.

No obstante, el portafolio completo POS del fabricante está disponible para todo el ecosistema de canal a través de mayoristas como Ingram Micro, Team y Compusoluciones.