Samsung Knox: Seguridad y productividad en la palma de su mano

05/04/18
 

Por: Eco Redactores

Si en este momento extraviara su smartphone ¿cuál sería su principal preocupación? ¿el valor del hardware que perdió o que la información contenida llegara a manos equivocadas?

Si la preocupación por sus datos fue la respuesta, Samsung tiene una solución para usted y su nombre es Knox. Se trata de la plataforma de seguridad móvil empresarial de alto nivel, desde el hardware hasta las aplicaciones y que ofrece protección en tiempo real desde el encendido del dispositivo.

¿Sabía que en México existen cerca de 86 millones de teléfonos celulares, de los cuales alrededor de 80 millones son smartphones y aproximadamente 69% de éstos se conectan a la red? Sin embargo, la cultura de la protección no es intrínseca a los mexicanos.

De hecho, México es el segundo país en América Latina con la mayor cantidad de ciberataques y durante 2015 fue el tercer lugar a nivel mundial, lo que significa que estamos en una constante brecha para las amenazas informáticas obligando a las organizaciones a incorporar a su estrategia soluciones de seguridad innovadoras.

Pese a esto, 40% de los usuarios de aplicaciones empresariales no tienen seguridad de ningún tipo, lo que representa un riesgo para la información de su compañía sin saberlo.

Preocupado por dicho panorama, Samsung incorpora la plataforma Knox en los modelos más recientes de sus tabletas y smartphones ofreciendo varias capas de seguridad, lo que permite verificar constantemente la integridad del dispositivo a través de cadenas de seguridad que, a diferencia de otras soluciones en el mercado, comienzan a nivel del hardware y se extienden hacia el sistema operativo detectando cualquier manipulación para garantizar que sus datos estén siempre protegidos.

Y si su dispositivo móvil no es Samsung, no se preocupe, pues la plataforma de seguridad también está disponible para otros equipos con sistema operativo Android y iOS.

Seguridad sin sacrificar productividad 

En el área de tecnología, las empresas tienen tres retos principales: protección de la información, administración de los dispositivos de manera remota y conocer la ubicación del mismo. No obstante, el día a día los obliga a encontrar un balance entre seguridad y productividad.

Por ello, Samsung Knox ofrece todos estos beneficios en su plataforma permitiéndole despreocuparse por dichos retos de seguridad al proteger sus dispositivos de intrusiones, malware y otras amenazas maliciosas, sin importar cuál es su tipo y tamaño de empresa, permitiéndole ahorrar tiempo, problemas y enfocarse en su verdadero core business.

Pero si lo que busca son soluciones llave en mano, Samsung cuenta con un portafolio de tecnologías resilientes y fáciles de utilizar que permiten desde la administración y seguridad del dispositivo hasta la implementación y personalización de la plataforma.

Soluciones Knox

Knox Configure: permite al administrador de TI crear un perfil basado en la nube para configurar los dispositivos, incluidos el establecimiento de WiFi empresarial, APN, animaciones de arranque, personalización de la pantalla de inicio, entre otros.

Knox Mobile Enrollment: facilita la inscripción de nuevos dispositivos a la plataforma para reducir los riesgos de seguridad mejorando el control empresarial y reduciendo el tiempo para hacerlo.

Knox Manage: EMM basado en la nube que proporciona un proceso de implementación sencillo para el manejo de una flota de dispositivos sin necesidad de invertir en una costosa infraestructura dedicada. 

Knox Workspace: permite la creación de un contenedor cifrado en los dispositivos Samsung Galaxy que pueden gestionarse de manera remota mediante los administradores de TI, gracias a la integración de estos dispositivos en sus EMM.

Para más información, visite: https://www.samsungknox.com