Compucenter y Panasonic llevan la movilidad a escáneres de red

Enfocado a verticales como Gobierno, Salud y Finanzas, el equipo KV-S1037X, al no requerir interacción con una PC, permite distribuir los equipos en las sucursales u oficinas con una mayor flexibilidad. 06/04/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Panasonic anunció la disponibilidad para el canal de distribución mexicano del nuevo escáner KV-S1037X, a través de Compucenter de México. Equipo de red cuya principal característica es integrar una tarjeta de red inalámbrica adaptándose a las necesidades de espacio y movilidad que hoy demandan las organizaciones.

En este sentido, el equipo permite el escaneo de documentos sin la interacción con un PC, por lo que es posible enviar los documentos de manera directa a un servidor FTP, una carpeta de red y vía email o a la nube.

“Las soluciones inalámbricas ofrecen la ventaja de poder colocarse en cualquier lugar y no necesariamente cerca de las placas de red o tener que instalar cables adicionales, por lo que ofrecen mayor flexibilidad en la configuración de los espacios cuando estos se deban de hacer de acuerdo con la operación de la oficina o sucursal. Adicional a los ahorros y mejora en la operación, al poder ser compartidos por más de dos usuarios”, declaró el director técnico de Compucenter de México, Jorge Aguirre.

En complemento, el gerente de Ventas Telecom en Panasonic México, Jorge Esquivel, detalló que el nuevo escáner integra rodillos que facilitan el manejo de una gran cantidad de documentos y el escaneo dúplex (de ambas caras), además de soportar diferentes tamaños, desde A4 hasta tarjetas de presentación y pasaportes. Así mismo, también ha sido diseñado para trabajar con documentos de gran longitud como electrocardiogramas o cualquier documento de hasta 558 centímetros.

“Dispositivos como el KV-S1037X llegan en el momento justo donde la conectividad inalámbrica es vital para las empresas, en primera instancia porque permite un entorno más productivo donde se puede ubicar el dispositivo en un punto estratégico y ser utilizado por diversos colaboradores, al mismo tiempo que atiende las tendencias de digitalización que buscan opciones para depositar los documentos en una carpeta de red o en la nube, todo de manera fácil y en un mismo dispositivo”.

El directivo de Compucenter compartió que Gobierno, Educación, Servicios y Finanzas son las verticales que mayoritariamente demandan este tipo de soluciones, convirtiéndose en un mercado de oportunidad para el canal.