Samsung presenta NX300 el nuevo equipo insignia de su reconocida serie de cámaras NX

20/09/2013
 

Por: Reseller / Agencias / N. Mc Pherson

Con la presencia de destacados fotógrafos mexicanos, Samsung llevó a cabo el lanzamiento de su nueva cámara insignia de la serie NX, se trata de la NX300, que destaca por su velocidad en la captura de imágenes y la calidad. Como valor agregado, Samsung incorporó en este nuevo equipo la opción de conectividad Wi-Fi para poder actualizar las redes sociales en tiempo real desde la cámara. El evento tuvo lugar en el Museo de la Bola en la Cd. de México este 19 de Septiembre.

Mauricio Rodríguez Valle, Product Manager DI en Samsung México, fue el encargado de realizar la presentación oficial, para luego llamar al escenario a Álvaro Rego García de Alba, director general del Museo Mexicano de Diseño quien habló sobre la velocidad de las cámaras Samsung, Nicolás Triedo, Fotógrafo de la colección “México Desconocido” quien departió con respecto a la importancia en la calidad de imagen, el evento también contó con la presencia de Demetrio Carrasco reconocido por sus fotografías de viajes, paisajes, y arquitectura, “Wiki Chava”, blogero de tecnología a quien invitaron para hablar sobre la conectividad de la cámara NX300.

Samsung NX300 una nueva experiencia de velocidad fotográfica

Samsung Electronics México, realizó una alianza con reconocido atleta Usain Bolt para el lanzamiento de su última cámara de sistema compacto (CSC), la NX300. El velocista Usain Bolt, seis veces ganador de la medalla de oro y dueño de tres récords mundiales, es célebre mundialmente por ser el mejor de su clase y su asociación con Samsung mostrará los paralelos entre la condición excepcional de Bolt y las características de la NX300.

Samsung estará trabajando con la Fundación Usain Bolt para proporcionar equipo y clases de fotografía a los jóvenes fotógrafos. Bajo el nombre de ‘NX Junior Photographer’ (Fotógrafo Aficionado NX), Samsung los ayudará a alcanzar sus sueños y metas dándoles la orientación que necesitan para sobresalir.

Al igual que Usain Bolt, la NX300 es ultra rápida y tiene la capacidad de captar los momentos más fugaces, así como de compartirlos al instante.

La NX300 puede tomar hasta 8.6 cuadros continuos por segundo con su velocidad de obturación súper rápida de 1/6000 segundos, para garantizar que no se pierda ningún detalle, aun cuando el sujeto de su toma se esté moviendo al ritmo de los récords que ha roto Bolt.

Características de la NX300

La cámara NX300, cuenta con un lente intercambiable NX de 45 mm F1.8 2D/3D, el primer sistema de objetivo 3D capaz de capturar imágenes fijas y video Full HD con una calidad 3D perfecta.

La cámara NX300, es el nuevo modelo insignia de la innovadora serie NX. También contiene la versión actualizada de SMART CAMERA 2.0, un centro de innovadoras funciones de conectividad. La NX300 brinda funciones útiles, avanzadas y prácticas para el fotógrafo profesional que busca las mejores cámaras de sistema compacto (CSC), y permite tomar la fotografía perfecta en cualquier entorno y en cualquier momento, con un diseño que le ofrece lo moderno con un toque retro.

Lo último en conectividad Wi-Fi es la norma en la cámara NX300, y gracias a eso los usuarios pueden compartir sus creaciones fotográficas sin problema entre dispositivos y computadoras de escritorio. La función de teclas de acceso directo Direct Link, permite compartir imágenes en forma segura, con solo tocar un botón. Mientras la aplicación SMART CAMERA, disponible en Android e iOS, conecta el teléfono inteligente del usuario con la cámara a través de la conexión Wi-Fi, para manipular, compartir y respaldar imágenes sin falla alguna.

La posibilidad de hacer tomas rápidas y revolucionarias le dará más control al fotógrafo. El sistema Hybrid Auto Focus (AF) permite una detección rápida y precisa de la fase y el contraste, mientras que la velocidad de disparo de 1/6000 y el modo de toma continua de 8.6 fps, garantiza que nunca se pierdan esos momentos especiales. El desempeño de creación de imágenes sobresaliente de la NX300 es completo con el totalmente nuevo sensor APS-CMOS de 20.3 megapixeles, el mejor de su clase y capaz de captar imágenes detalladas de gran calidad con colores naturales, bien definidos, que son nítidos y claros en todas las condiciones de luz.

“Los colores de México”

El pasado 15 de Mayo, Samsung convocó a los jóvenes mexicanos a participar en el concurso “Los Colores de México”, desarrollado en alianza con el sitio web Wepik.com, y el cual tuvo como objetivo descubrir a jóvenes talentos de la fotografía, quienes con una cámara en mano, lograran capturar imágenes increíbles.

La convocatoria se realizó en diferentes universidades donde Demetrio Carrasco participó como expositor en las diferentes conferencias. El habló de su experiencia como fotógrafo y de las cámaras NX. Los interesados enviaron sus imágenes al portal de Wepik o mediante su cuenta de Facebook.

Para ser seleccionados dos ganadores por categoría, quienes, además de obtener una cámara, tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de un viaje por 5 días en Bacalar, Quintana Roo.

Los ganadores, además de ir acompañados de sus nuevas Samsung Smart camera NX300, fueron asesorados durante el viaje por un fotógrafo profesional y capacitador de Samsung.

El jurado estuvo integrado por Beatriz Quintanar, Directora Editorial de la conocida publicación “México Desconocido”.

Los fotógrafos profesionales fueron Álvaro Rego García de Alba, Director General del Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), así como Demetrio Carrasco.

Todo el trabajo generado por los ganadores (tanto las imágenes que los hicieron acreedores a los primeros lugares, como las imágenes del viaje) forman parte de la exhibición “Colores de México”, montada en el museo mexicano del diseño MUMEDI y estará vigente hasta el 30 de Septiembre.