IGSA y Siemens se alían para impulsar innovación en generación de energía para industria mexicana

El acuerdo permitirá impulsar proyectos de cogeneración industrial en beneficio de la manufactura nacional.
 

Por: Reseller / Agencias

IGSA y Siemens firmaron un acuerdo para ofrecer proyectos “llave en mano” de generación eléctrica distribuida, mediante plantas térmicas flexibles de cogeneración a menor costo y que representarán mayor eficiencia, ahorros y menor huella de carbono a la industria manufacturera nacional.

“Estamos muy orgullosos de tener en Siemens un aliado que es líder mundial en el área de energía, con una capacidad y prestigio incuestionables; que aunado a la experiencia y conocimiento de IGSA en el mercado mexicano, proveerá la mejor solución tanto técnica como comercial a los consumidores de energía eléctrica en el país que usan auto abasto y cogeneración con base en turbinas a gas natural”, declaró el presidente del consejo de administración de IGSA, durante la firma del acuerdo.

En complemento, el vicepresidente Ejecutivo de la División Power and Gas de Siemens para México, José Aparicio, aseguró que el sector industrial cuenta con un gran potencial de desarrollo en México. “Hoy más que nunca, las industrias del país requieren de un aliado tecnológico de confianza que además de contar con el más completo portafolio para la generación de energía, tenga un profundo conocimiento del mercado y les ayude a co-crear modelos de negocios que impulsen su competitividad. La firma de este acuerdo es prueba del claro compromiso que ambas empresas tienen por el progreso de la industria mexicana”.

Con este acuerdo, Siemens e IGSA ampliarán su cobertura en el mercado mexicano ofreciendo proyectos de cogeneración integral para la industria con base en turbinas a gas de entre 3MW y 16MW.

El principal beneficio de las soluciones con estos equipos rotativos es que permiten a las empresas mayor flexibilidad en sus operaciones, altos niveles de eficiencia y ahorros de entre 20 a 30 por ciento en consumo energético.

Es importante destacar que esta alianza permitirá llevar a cabo proyectos de alto impacto en el ramo energético a precios muy competitivos y cumpliendo con los objetivos de la Reforma Energética vinculadas al cuidado ambiental en el uso de combustibles fósiles; el incremento de la eficiencia operativa y la disminución en el costo de operación de las centrales de generación eléctrica, así como la reducción de las pérdidas por transmisión y distribución de esa energía.

IGSA tiene una importante trayectoria en México entregando proyectos llave en mano que van desde la conceptualización hasta la construcción de plantas de cogeneración, incluyendo la operación y mantenimiento. Siemens, por su parte, tiene un récord probado como aliado tecnológico de productos, soluciones y servicios de la mejor clase para plantas de cogeneración, que resultan en eficiencias de hasta un 90%, adaptabilidad y flexibilidad a los procesos industriales, bajo costo de mantenimiento y operación a lo largo del ciclo de vida.