Anuncian segunda edición de Talent Land en Guadalajara

Durante el próximo 22 al 27 de abril, la Expo Guadalajara volverá a ser el escenario del evento más importante de la innovación y tecnología. 09/04/18
 

Por: Reseller / Yazmin Pajarito

Al cierre de la primera edición de Talent Land en Guadalajara (llevado a cabo del 2 al 6 de abril), Pablo Antón, cofundador de Talent Network, anunció en rueda de prensa las fechas para la segunda edición de Talent Land. De nueva cuenta la Expo Guadalajara se consolidará como sede del evento durante el 22 al 27 de abril de 2019.

Talent Land es un evento de talla internacional y en esta primera edición nos acompañaron visitantes de USA, Canadá, Brasil, Japón, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, El Salvador, España, Costa Rica, Paraguay e Israel.

De los cuales fueron partícipes 33 mil 18 asistentes, con una edad promedio de 23 años de los cuales el 63% correspondió al género masculino y 37% al género femenino. Se sumaron 800 competidores, 700 robots y drones, seis tierras temáticas, mil 500 horas de contenido, 100 horas de talleres Maker, ocho mil vacantes ofertadas dentro de Talent Jobs, una feria Maker con diversos proyectos en exhibición y más de premios de 200 millones de pesos para premios y retos.

Durante los cinco días del evento y más allá de las cifras fuimos testigos de diversas actividades que marcaron el Talent Land, uno de ellos el torneo de robótica que reunió a 971 niños y jóvenes de educación básica, resaltando la creatividad, imaginación y talento; actividad que logró la mención de récord Guinness con la clase de robótica más grande del mundo.

La presentación de Sophia, causó un tumulto entre los pasillos de la Expo Guadalajara, alrededor de 10 minutos fuimos testigos de su funcionamiento y gesticulaciones. A este acto se unió el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien nombró a Sophia como “ciudadana distinguida de Jalisco”.

“Presupuesto Participativo” y “Little Bug” son los equipos ganadores de la primera edición del hackathon de Talent Land 2018. “Presupuesto Participativo”; creo el proyecto para transparentar el pago de impuestos en nuestro país. “Little Bug”, quienes buscan aminorar el impacto de las noticias falsas en el país.

Bosh anunció la creación de nuevos modelos de negocio, el desarrollo de soluciones y servicios digitales y el papel que actualmente tiene la compañía en la era digital. Abundó en la instalación del Connectory, un espacio de trabajo dedicado a impulsar nuevas tecnologías en IoT, movilidad y coworking, estará ubicado en Guadalajara.

¿Qué esperamos para la segunda edición?

Para 2019 se espera concretar los primeros eventos en países como Estados Unidos de América, Canadá, Argentina, Brasil, Perú y Chile. Además de sumar más contenido al programa de actividades, sobrepasando las mil 500 horas de Talent Land 2018.

También se añadirá “Crypto Land” una nueva Tierra de talento dedicada en profundidad a la tecnología BlockChain y Fintech. La tierra “Future Land” contará con un nuevo escenario enfocado a la Inteligencia Artificial. A su vez, esperan recibir la misma cantidad de asistentes ya que el evento ha ocupado la totalidad de Expo Guadalajara y de momento no puede incrementar el número.

Talent Land es organizado por Talent Network y es apoyado por el Gobierno de la República, Gobierno del estado de Jalisco, Gobierno de Guadalajara y Zapopan, Ciudad Creativa Digital y Expo Guadalajara.

¡A partir de este momento comienza la cuenta regresiva para la segunda edición de este Talent Land!