Riverbed afianza su compromiso con el canal mexicano

Incorporará a Maps a su red de mayoristas autorizados, lo que le permitirá crecer su posicionamiento y ampliar su cobertura geográfica.
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Pese a pronosticarse un año complicado en México a consecuencia del año electoral que estamos viviendo, compañías como Riverbed desarrollan estrategias alrededor de otros mercados que les ayudará a continuar con el crecimiento que han reportado en los últimos años, utilizando la imperante necesidad de visibilidad y control de sus operaciones a consecuencia de las innovaciones y transformación que están experimentando todas las industrias y no sólo el sector público.

Por ello, realizó el foro “Libera la energía positiva de tu empresa”; evento de generación de demanda que reunió a clientes potenciales de la Banca y el sector financiero, quienes buscando potencializar su negocio han modernizado su arquitectura de red para la nube por lo que ahora su principal demanda es la visibilidad para ver cómo se están desempeñando sus iniciativas digitales y la infraestructura para mejorar su agilidad y rendimiento.

Uno de los principales ponentes en el evento fue el vicepresidente de ventas en América, Rob Rosiello, quien aseguró que Riverbed es la única solución en el mercado que ofrece una visibilidad de extremo a extremo, que combina la experiencia del usuario final, con la infraestructura, la aplicación y el monitoreo de la red; brindando a las empresas una visión integral de la experiencia digital de sus usuarios.

Ante esto, el director general en México & América Central en Riverbed, Jorge Sainz, afirmó que hoy es el momento idóneo para que los socios de negocio conozcan la propuesta tecnológica de la compañía y ayuden a sus clientes a abordar esta importante Transformación Digital.

Para ello, cuenta con el programa Riverbed Rise, el cual tras su actualización, motiva al canal a vender para posteriormente invertir en la tecnología. “Anteriormente, pedíamos primero invertir para después generar negocio. Ahora, el canal se asocia, genera una serie de dividendos que se miden trimestralmente y cuando se llega a cierta cuota se sube de nivel. Dividendos que pueden utilizarse para fondear el negocio, invertir en capacitación de recursos o eventos de generación de demanda”.

Hoy cuenta con 12 partners inscritos en su programa, distribuidos en los niveles Autorizado, Premiere y Elite. Sin embargo, buscarán crecer su base a 30 socios tras la alianza comercial que recientemente emprendió con Maps, quien se une a su red de mayoristas ya integrada por Westcon y Techdata.

“Nuestra operación está basada en México y Monterrey pero esta alianza con Maps nos aportará oficinas regionales, al tiempo que llegaremos a partners potenciales que nos permitirán lograr una cobertura nacional, sobre todo en regiones como el Noroeste, Pacífico, Bajío y Sureste en donde hoy prácticamente no tenemos operaciones”, concluyó.