Licencias OnLine y Veritas ratifican su alianza para el mercado de canales de América Latina

A lo largo de una década de relación en diversos países de Latinoamérica, ambas empresas han construido una fructífera relación que les ha permitido ampliar sus operaciones en la región. 16/04/18
 

Por: Reseller / agencias

Licencias OnLine México profundiza su alianza de negocios en el mercado de América Latina con Veritas. En la región, ambas empresas acumulan más de una década de crecimiento sostenido y tienen planes de acrecentar tanto su presencia como sus ventas en 2018, mediante el ecosistema de canales del distribuidor mayorista.

“Nuestra relación nació hace diez años en Sudamérica, y desde entonces nuestra cobertura se ha ido extendiendo hacia el norte del continente, con el propósito de distribuir soluciones de gestión de información, sistemas de respaldo, administración de almacenamiento, recuperación ante desastres, archivado y descubrimiento electrónico. Con la ratificación de la alianza, Veritas consolida su ecosistema de distribuidores de valor agregado en la región”, destacó Felipe de Cabo, Territory Manager en México, Colombia, Centroamérica y Caribe, en Licencias OnLine.

Por su parte, Joselyn Garcia Cardiel, directora para Latinoamérica de Canales de Veritas, señaló que en el mayorista encontraron un socio de valor que los ayuda en su transformación. “Estamos apuntando a una nueva manera de ver la información, alrededor de la cual tenemos una serie de productos que benefician a las compañías en diversos ámbitos, desde el cuidado y protección de los datos, hasta soluciones para los temas de nube, compliance y on premise. Para nosotros, la alianza representa una oportunidad importante de la que cosechamos grandes frutos en estos últimos años”.

Para Felipe de Cabo, unos de los mayores aportes de Licencias OnLine a esta relación es que “contamos con gran experiencia y cobertura geográfica. Eso nos da la posibilidad de captar múltiples casos de éxito en diversas regiones y distintos mercados, y a ello le sumamos un market share regional importante. También podemos ofrecer formas más efectivas de establecer compromisos y entrenar al canal. Con estos elementos hemos logrado fluidez y sinergias con Veritas a través del tiempo; sin duda, estos son grandes diferenciadores en el mercado”.

De acuerdo con la directora regional, una de las ventajas clave que les ofrece Licencias OnLine es que opera en varios países del territorio, entre ellos, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y México. “Esa amplia cobertura es crucial para nosotros, dado que nos fortalece y ayuda a trabajar de manera más sincronizada y a potenciar las inversiones que hacemos de manera conjunta”.

Explicó que, tradicionalmente, los mercados más importantes para la firma de gestión de la información han sido el financiero y Telcos. No obstante, en esta transformación que viene emprendiendo desde hace poco más de tres años, se ha abierto a otras industrias como retail, manufactura y entretenimiento, así como cualquiera que requiera tener disponibilidad inmediata de la información para hacerla visible, adquirir capacidad de análisis para la toma de decisiones, recuperación ante fallas, y poner especial foco en ámbitos de compliance, corporate, Big Data y Internet Optim.

García Cardiel reconoció que Licencias Online tiene una importante infraestructura de gente de soporte. “El hecho de que yo pueda hablar con una sola persona o un grupo de ellas, y ver toda la perspectiva de los países donde opera, es una ventaja muy valiosa. Aunado a esto, ciertamente disfruta de un gran reconocimiento. Con el mayorista disponemos de un abanico de opciones para acercarnos y darles beneficios a nuestros resellers a través de diversas fuentes.”

Por otro lado, explica que Veritas cuenta con todas las herramientas, la tecnología y los resultados en casos de éxito para multiplicar y crecer exponencialmente la marca, lo que se demuestra en la posición que ocupa en el segmento de Líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner.

“Buscamos que nuestros clientes se potencialicen y se beneficien de toda esta nueva tecnología para resolver diversas situaciones de negocio que hoy están enfrentando las empresas. Veritas puede ofrecer soluciones en escenarios de ocasión de desastres, reducción de costos, almacenamiento de altos volúmenes de información. En vista de que, en promedio, sólo entre el 10 o 15 por ciento de la información histórica guardada sirve, pero no está conectada, nosotros podemos contribuir a conectarla de manera certera, oportuna y de fácil acceso”, dijo.

Para finalizar, Felipe de Cabo destacó que el crecimiento a nivel regional con la marca se ha consolidado. “Nos mantenemos como líderes entre los distintos distribuidores y competidores en América Latina, con un aumento de ventas de más de 20 por ciento, año contra año, en negocios de enterprise. Nuestra aspiración para 2018 es repetir estos resultados en el mercado mexicano”.