BELDEN en busca de soluciones innovadoras que disminuyan el impacto ambiental

23/09/2013
 

Por: Reseller / Agencias

BELDEN, en compromiso con la protección del medio ambiente, busca soluciones innovadoras que disminuyan el impacto ambiental a través de la reducción en el uso de materiales peligrosos; mejorando la eficiencia energética; optimizando el ahorro del espacio; y alargando el ciclo de vida de las soluciones.

Con la mira puesta en los retos que existen hoy en día para las redes, BELDEN ha puesto toda su experiencia en diseñar soluciones para centros de datos que sean únicas. Su habilidad para proporcionar un rendimiento óptimo reduce su impacto ambiental siendo eficientes en el consumo de energía y minimizando el costo total para el usuario.

BELDEN cuenta con una variada gama de productos que protegen el medio ambiente entre los que se encuentra el Sistema de Contención de Calor, AEHC, que proporciona un ahorro del 30% de energía para los centros de datos, permitiendo el 100% del uso de la infraestructura de enfriamiento administrándola eficientemente.

La Solución de Racks y Gabinetes de BELDEN proporciona una reducción del 60% en los requisitos de espacio para los centros de datos, ofreciendo además escalabilidad y facilitando cualquier reconfiguración.

Por otra parte, el sistema 10GX de BELDEN tiene un rendimiento y un ciclo de vida que reduce su obsolescencia, asimismo el diámetro de su cable permite una mayor densidad ahorrando espacio y mejorando la eficiencia energética.

Si bien seleccionar los componentes adecuados para la red puede aminorar el impacto ambiental de los centros de datos, hay muchas más acciones para ser 100% verde. BELDEN cree que es necesario trabajar de manera más inteligente y eficiente en todos los sistemas y operaciones en el lugar de trabajo.

Con la convergencia en los protocolos de internet IP, los datos provenientes de varios sistemas pueden ser administrados de manera centralizada desde una sola interfaz en lugar de tener varios equipos, simplificando así las operaciones de los edificios. Por ejemplo, el personal de seguridad puede operar las cámaras desde cualquier máquina en red o a distancia desde locaciones remotas, los hospitales pueden transmitir voz y audio para las televisiones en la misma infraestructura de red en que transmiten el internet y el teléfono.

A largo plazo, esta forma de diseño e instalación de los sistemas de los edificios, producirá la simplificación general de las operaciones lo que reducirá significativamente los desperdicios y producirá instalaciones sustentables y verdes. Un futuro que los productos y sistemas de BELDEN están ayudando a construir.