Intel Gamelta al frente de los eSports en Talent Land 2018

Socrátes Huesca, vocero de Intel y Christian Gutiérrez, director mercadotecnia y comunicación de Gamelta hablaron en entrevista con Reseller Magazine sobre su participación en Talent Land 2018. 19/04/18
 

Por: Reseller / Yazmin Pajarito

En la búsqueda de posicionarse como la liga profesional más importante de Latinoamérica en el campo de los eSports en México e impulsar a la industria gamer en nuestro país, en 2015 surge la alianza entre Intel y Gamelta; firma que nos acompañó en tierras tapatías durante el primer evento de Talent Land 2018 en la Expo Guadalajara el pasado 2 al 6 de abril.

Durante la primera edición de Talent Land, Intel Gamelta se presentó como aliado dentro de Gamer Land, compartieron diversas actividades que incentivaron a los gamers a profesionalizarse en este campo. Por ello, la firma ha definido esta industria como una oportunidad para todos los que deseen integrarse al mundo de los eSports, asegurando que de su parte ofrecerán lo más relevante en tecnología.

Presentando la estrategia de “mantener la liga con un nivel tan profesional como lo vemos en eventos de primer mundo y seguir participando en este tipo de eventos, como en este caso Talent Land, se tenía la necesidad de contar con una zona de eSports, que forma parte de un engranaje en eventos de tecnología y eventos de gaming”, comentó Christian Gutiérrez, director de mercadotecnia y comunicación de Gamelta.

Tan sólo en 2017 la industria de eSports a nivel global generó más de 655 millones de dólares en ingresos totales del sector, por lo que se espera que en el transcurso del 2018 la economía global ascienda hasta 906 millones de dólares de acuerdo con la consultora Newzoo.

Es por ello que Sócrates Huesca, vocero de Intel, abundó sobre el lanzamiento de los procesadores Intel de 8ª generación que incorporan el procesador Core i9 a los equipos portátiles. Aseveró que otro de los lanzamientos sobresalientes de Intel es que “estamos incorporando la memoria Intel Optane a los equipos portátiles, ya lo habíamos hecho el año pasado con equipos desktops, pero ahora lo hicimos con equipo portátil y esto va a acelerar las labores normales de un gamer”.

Como parte de su estrategia, Intel está trabajando en mejorar las comunicaciones inalámbricas, hecho que consiste en aumentar la velocidad y la posibilidad de 1.7 GB para recortar la latencia desarrollando un mejor rendimiento y acercándose más a las necesidades del gamer actual.

“Lo que estamos haciendo en Talent Land junto con Gamelta es ver un ecosistema que es naciente desde los eSports pero sabemos que de aquí a futuro vamos a poder ver estadios completos con 50 mil o 40 mil personas en una final corriéndose en Guadalajara, otra final corriéndose en Monterrey y sobre todo veremos una liga profesional aquí en México”, comentó Sócrates.

En tres años la firma ha logrado el objetivo de promover el mundo de los eSports en nuestro país. No descartan que sea la única vez que puedan presentarse en eventos enfocados en esta industria, como el pasado Talent Land, asegurando que cada vez que sean considerados formarán parte del programa.

“En el 2015 lanzamos Gamelta con el objetivo de impulsar la industria de los eSports en México, de promover esta escena competitiva para todas las comunidades y creemos gustosamente que nos ayudó a acelerar las demás ligas o las demás iniciativas”, finalizó Christian Gutiérrez.