Antonio Sánchez, nuevo presidente de Anadic de México

Con el 63% de votos a su favor, es nombrado nuevo presidente de la asociación. Enrique Martínez fue favorecido con el 19% de los sufragios, mientras que Diana Ocón obtuvo el 18%.
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Con una participación del 88% de los cerca de 200 miembros que conforman la asociación, Antonio Sánchez es elegido nuevo presidente de Anadic de México. La votación se realizó el pasado 20 de abril en la Ciudad de México, implementando por primera vez un sistema electrónico, el cual podía ser utilizado para quienes no pudieron asistir físicamente a votar.

“Hicimos historia en un proceso muy dinámico, transparente y además inédito para la Anadic pues hicimos que votaran todos los socios de manera individual; lo que nunca se había hecho. Tuvimos candidatos y votamos para una presidencia, por primera vez en la refundación de la Anadic, teniendo como resultado una elección magnífica en donde el ganador fue José Antonio Sánchez”, manifestó Javier Vargas, integrante del Consejo Consultivo de Asociación.

Por su parte, el nuevo presidente calificó el proceso como transparente reafirmando su compromiso por trabajar a favor de la industria y llevarla a convertirse en una Cámara; pilar de su propuesta de campaña. Asimismo, informó que en breve dará a conocer el nombre de las personas que conformarán la mesa directiva que lo acompañará a lograr sus objetivos y a ejecutar su plan de trabajo.

“Esto representa un compromiso pues los propios distribuidores están pidiendo un cambio. El plan que yo formulé es diferente pues nada tiene que ver con el pasado, sin demeritarlo, ya que se trata de un modelo obsoleto y hay que modernizarlo utilizando las herramientas tecnológicas que poseemos en nuestras empresas; nosotros vendemos tecnología, hacemos tecnología, así es que utilicémosla para conocer las capacidades que existen en todas las empresas que conforman la asociación y hagamos sinergia para que los empresarios de la propia industria puedan generar riqueza”.

Sánchez aseguró que desde el día de hoy comenzará a trabajar en la propuesta de convertir la Asociación en Cámara, la cual, de acuerdo con el Consejo no sólo es una promesa al estar sólidamente sustentada, “por lo que es altamente probable que ocurra”.

“La idea de la Cámara no es nueva, es un plan que siempre estuvo dentro del plan estratégico de la Anadic. Toño lo retomó con mucha fuerza y toda la gente lo tomó como un objetivo primordial, por eso la votación fue tan nutrida y representativa para la elección de un candidato. Sin embargo, lo más importante es fortalecer lo que ya tenemos y creemos que hoy salimos fortalecidos con esta elección y con el líder que hoy preside la asociación”, finalizó Vargas.

Las promesas de campaña de Sánchez:

Además de la iniciativa de convertir la asociación en una cámara para lograr una posición en las cúpulas empresariales y gubernamentales más importantes del país, estos son otros de los objetivos que estableció el candidato de lograr la presidencia de la asociación:

- Representar intereses y defender los derechos de las empresas de TIC

- Construir un directorio nacional de asociados para conocer el inventario de capacidades con las que cuenta la asociación

- Fortalecer a las asociaciones locales mediante la inclusión de nuevos asociados, identificando sinergias y habilitando sus capacidades para atraer nuevos negocios

- Garantizar la credibilidad de la asociación agrupando sólo a miembros de honorabilidad y ética probada y en caso de ser necesario, dar de baja a quienes no cumplan con estos principios

- Promover alianzas, convenios, contratos y acuerdos con entidades públicas y privadas para promover, fomentar e incentivar la participación activa de los asociados

- Participar, organizar y promover eventos, exposiciones, ferias y en general actividades que sirvan para promover las TIC

- Promover participación de la asociación y sus integrantes con autoridades informáticas, para el intercambio de experiencias y acciones en el ámbito de las TIC

- Brindar asesoría a los asociados mediante estudios, programas y proyectos de desarrollo informático.