El arte de fusionar la Inteligencia Artificial y el Marketing Digital

25/04/18
 

Imagina poder intercambiar ideas sobre conceptos creativos de publicidad superando la habilidad de un hombre promedio, o desarrollar una campaña con la que podrás transmitir emociones y sensaciones directamente a las mentes de tu público objetivo.

Gracias a pioneros como Elon Musk, que han comenzado a explorar cómo la Inteligencia Artificial (IA) se podría incorporar a un cerebro, estas habilidades parecen cada vez más cercanas. Pronto, el “fusionar” nuestras mentes con la mejor tecnología disponible será el próximo paso en la historia de la humanidad.

A través de los diferentes dispositivos tecnológicos lanzados al mercado, hoy ya estamos interactuando con interfaces externas todo el tiempo. Ya podemos enviar un mensaje a millones de personas al mismo tiempo con el uso de las redes sociales. Hablamos con personas de todo el mundo de manera simultánea mediante videoconferencias. Y aunque muchos de estos avances ya los damos por hecho, todas estas habilidades eran imposibles hace sólo unas cuantas décadas.

El siguiente paso será integrar esta tecnología a nuestro cerebro. De hecho, Musk asegura que hacerlo rápido será crucial, o de lo contrario, la Inteligencia Artificial podría terminar reemplazándonos por completo, dominándonos, o incluso destruyéndonos.

Hoy en día, la IA puede aprender a vencer humanos en ajedrez en tan sólo unas pocas horas. Puede procesar y analizar millones de datos a velocidades, y en cantidades, simplemente impensables e imposibles para cualquier ser humano. La IA simplemente aprende más rápido y mucho mejor de lo que casi cualquier persona podría.

Si logramos fusionar la inteligencia humana (biológica) con la inteligencia artificial (digital), seremos capaces de aumentar nuestra capacidad de almacenar y procesar información; facilitando la rapidez de conexión entre nuestro cerebro y nuestra versión digital en el Internet.

Para muchos, saber que ya se está trabajando para lograr conectar las computadoras con el cerebro humano, es un alivio. Las interfaces Brain-Computer o interfaces de cerebro-computadora (mejor conocidas como “BCI”). Sería la “tercera interfaz digital integrada que, al fusionarse con nosotros, nos permitirá adquirir inteligencia y capacidades sobrehumanas.

IA y Marketing Digital – la fusión perfecta

Los cambios impulsados por la Inteligencia Artificial podrían afectar a un profesional de medios digitales o de publicidad. La IA ya es la gran responsable de la eficiencia que hoy en día disfrutamos en cuanto a publicidad y marketing. Y está impactando e impulsando diversas áreas o disciplinas de dicha industria, incluyendo motores de búsqueda, recomendaciones de buscadores, publicidad programática, predicciones de marketing, comercio convencional, reconocimiento de imágenes, segmentación avanzada de audiencias, generación de contenido y mucho más.

Un claro ejemplo de lo anterior es Adext, una herramienta inteligente que utiliza tecnología avanzada de Inteligencia Artificial y Machine Learning para encontrar la audiencia más redituable para cualquier tipo de anuncio en Internet. También, automatiza el manejo y la optimización de presupuestos alrededor de diversos grupos demográficos y dentro de múltiples plataformas para garantizar más prospectos y más ventas, al mejor costo por inversión.

No queda la menor duda: la Inteligencia Artificial (IA) es la nueva cara de la publicidad digital. Las compañías alrededor del mundo ya están haciendo lo posible por adoptar en sus procesos la tecnología más avanzada y estar a la vanguardia dentro de su industria. Es por eso que aceptar, aprovechar y afiliarse con la IA podría traducirse en implementaciones bastante interesantes para cualquier compañía.

La Inteligencia Artificial proporcionará a los especialistas en publicidad a escribir anuncios cognitivos basados en millones de datos en cuestión de unos minutos, así como ser capaces de entender su público objetivo tan bien que podrían conocer su identidad y sentir lo que están sintiendo. O, bien poder comunicarse con millones de personas para darles la oportunidad de, verdaderamente, vivir la marca dentro de sus mentes.

Estos avances permitirán a los profesionales, empresas y agencias de publicidad, especialmente de forma avanzada y mantener la creatividad y colaboración entre sus integrantes (aspectos meramente humanos), mientras evolucionan paso a paso con las máquinas.

Artículo de colaboración

Autor: ADEXT