Techzone dota de inteligencia a los hogares mexicanos

Presentó la línea de soluciones “Smart Home” integrada por soluciones de seguridad, energía e iluminación la cual estará disponible a través de mayoristas como Ingram Micro, CT, CVA y CompuSoluciones. 25/04/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Desde hace algunos meses, Techzone manifestó su interés por incursionar en el negocio de automatización y hogares inteligentes al desarrollar algunos productos alrededor de dichas tendencias. Sin embargo, hoy cuenta con toda una línea y una estrategia consolidada que le permitirá entrar de lleno a este mercado de la mano del canal de distribución.

Por ello, presentó ante distribuidores de tecnología y aquellos enfocados en la integración de soluciones para inmobiliarias, su propuesta de Smart Home focalizada en soluciones de seguridad, energía e iluminación.

“El objetivo es crear sinergia para complementar conocimientos pues así el distribuidor enfocado en construcción podría hacer el diseño de la implementación en el inmueble u oficina y el integrador de tecnología podría instalar la red, la comunicación y el internet, por lo que estamos haciendo una convergencia, haciendo que estas empresas se conozcan”, detalló Francisco Romero, director comercial en Ginga Group.

No obstante, el directivo aseguró que también se trata de una oportunidad para aquellos canales que aún no la integran pero que llegan a clientes potenciales; lo que les permitirá robustecer su portafolio y negocio.

“Este producto hace mucho sentido a los integradores de constructoras o inmobiliarias, pero también al canal que llega a la PyME y al usuario final pues encontrará en este producto valor, además de ingresos adicionales derivados del servicio de instalación, mantenimiento y soporte”.

La propuesta

•Kit de seguridad

-Sensor inteligente: además de fungir como centro de control de múltiples sensores, permite visualizar la temperatura ambiental, humedad, presión atmosférica, luz ambiental y ruido.

-Sensor de movimiento: capta en tiempo real los movimientos que se generan en un espacio determinado con un ángulo de 120 grados y un rango de hasta 70 metros configurándose para que se active una alerta a algún dispositivo móvil, además de activar una sirena ante cualquier suceso extraño de manera inmediata.

-Sirena estroboscópica: al poder conectarse con los diferentes dispositivos y sensores de la marca, la sirena está lista para activarse ante cualquier emergencia.

-Botón inteligente: puede funcionar como timbre interno pero también permite estar en comunicación con uno o varios productos del kit de seguridad.

-Control remoto/ Botón de pánico: permite la activación y desactivación al instante del sistema de seguridad con sólo tocar un botón.

•Seguridad

-Cámara inteligente: integra comunicación bidireccional, además de grabar continuamente en FULL HF (5MP), integrar visión nocturna y ofrecer detección de movimiento, enviando notificaciones al detectar movimientos fuera de los horarios establecidos.

-Cámara IP 360: Permite vigilar en tiempo real desde cualquier parte del mundo, con sólo descargar la app. Así mismo, ofrece vista panorámica sin puntos ciegos en el hogar u oficina (sustituyendo hasta cuatro cámaras).

•Energía:

-Contacto individual: permite el encendido y apagado de los aparatos electrónicos desde cualquier parte del mundo, además de medir la energía y evitar el consumo pasivo de energía.

-Multicontactos inteligente: a diferencia del contacto individual, integra seis conectores que pueden configurarse de manera independiente, además de contar con dos puertos USB y ofrecer protección contra sobrecarga.

•Iluminación

-Foco inteligente Bluetooth: permite encender o apagar el foco de manera gradual, además de poderse configurar para que destelle cada vez que se reciba una llamada o mensaje.

-Foco inteligente WiFi: cuenta con funciones similares al Foco Bluetooth, pero éste puede operarse desde cualquier parte del mundo, mientras que el otro solamente se opera estando cerca del Smartphone o tablet.

-Tira de luz Led: además de poder adaptarse a cualquier lugar de la casa para lograr la ambientación deseada, puede sincronizarse al ritmo de la música del usuario.

Pese a que las soluciones resultan fáciles de configurar, Romero comentó que en breve iniciará una gira por algunas ciudades del país (CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Mérida y Veracruz) para certificar a los ingenieros de los canales interesados en comercializar esta línea de productos convirtiéndolos en instaladores autorizados de la marca y que de esta manera, puedan escalar las soluciones de acuerdo a las necesidades del cliente y resolver problemas técnicos que pudieran presentarse. Adicionalmente, dará a conocer dicha propuesta tecnológica mediante la exhibición de las soluciones en los eventos y roadshows que sus socios mayoristas realizan a lo largo del año.

“La situación del mercado de TI es crítica pues estamos en una etapa donde el mercado está sumamente contraído y este tipo de soluciones innovadoras les da la opción de entrar a nuevos mercados, lo que da valor al canal de distribución”, concluyó.