Ingram Micro y HP Inc agregan valor al POS

Están desarrollando kits integrados por una PC, una terminal punto de venta con software integrado y una impresora, enfocados a satisfacer las necesidades de la PyME mexicana, de cualquier vertical.
 

Por: Reseller/ Cyntia Martínez

Ingram Micro México anunció la disponibilidad de la nueva línea POS de HP la cual ahora ofrece un diseño más innovador, más tecnología y en general, una propuesta de punto de venta más completa, para cualquier tipo y tamaño de empresa: desde PyME hasta corporativos.

“Queremos que los canales sepan de primera mano el valor que la alianza HP-Ingram les puede traer a su negocio, construyendo relaciones a largo plazo, por los valores que ofrecen HP e Ingram, como aliados de negocio”, manifestó el gerente de producto para Especialidad en HP México, Raúl Aguilar.

Detalló que dicho binomio se traduce en disponibilidad de producto en los tiempo adecuados, precios agresivos y márgenes competitivos. En complemento, el gerente de producto HP POS en Ingram Micro, Óscar Hernández, señaló que otro de los valores es que el mayorista está ofreciendo al canal una solución completa, conformada por software y hardware con kits completos conformados por una PC, una terminal punto de venta con software integrado y una impresora, enfocados a satisfacer las necesidades de la PyME mexicana, de cualquier vertical.

“Anteriormente Punto de Venta estaba asociado a retail; hoy tenemos una oferta para todo tipo de negocios: desde tiendas de abarrotes, farmacias y textiles, hasta comercios más grandes, por citar algunos ejemplos”.

Manifestó que en apoyo a los canales ofrecerán capacitaciones mensuales en las instalaciones del mayorista para que el canal interactúe con la solución completa, la conozca y contacte de primera mano sus beneficios. El objetivo es llegar en una primera etapa a los canales POS del mayorista, así como a quienes ya comercializan otras líneas de producto de la marca pero desconocen el negocio de punto de venta, ayudándolo a que integre dicha línea a su portafolio. Line up que estará presente durante la gira Soluciones Ingram Micro, que inicia en el mes de mayo y con la que visitará cerca de ocho plazas en el país.

“La línea de Punto de Venta de HP en México se trata de un negocio que está sentando las bases de lo que será una oferta con un espectro de productos muy amplio para el mercado mexicano, la cual llegará para en los siguientes meses mediante un portafolio que llegue a todas las verticales y tamaño de empresas, por lo que esperamos que el éxito que la marca tiene en otras líneas de producto se replique en POS en poco tiempo”, concluyó el especialista de HP.