Laces presenta el primer gabinete silencioso de México

El equipo puede colocarse en cualquier lugar de una oficina al ofrecer beneficios de espacio, energía y limpieza; todo ello sin sacrificar la estética del producto. Ya está disponible para los integradores de TI, quienes deberán certificarse para comercializarlo. 02/05/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

En el marco de su décimo aniversario, el fabricante especializado en gabinetes y racks presentó Silent Pro; gabinete que promete revolucionar los sites en el país al integrar tecnología de Silentum reduciendo el ruido de los centros de datos, al tiempo que ofrece ahorros en espacio, energía y limpieza; todo ello sin sacrificar la estética del producto.

“Ya contábamos con una propuesta de calidad, de manera que pensamos en desarrollar una solución que nos diferenciara en el mercado, que ofreciera más valor y beneficio a los clientes. Por ello, en congruencia con nuestra visión: brindar tranquilidad a las personas ofreciendo soluciones a los problemas de resguardo de sus equipos, decidimos asociarnos con Silentium (compañía especializada en evitar la contaminación auditiva) para crear un producto innovador para los sites”, apuntó el director general en Laces de México, Cesar Treviño.

En este sentido, con un trabajo conjunto de más de doce meses, desarrollaron “el gabinete silencioso” que brinda una serie de beneficios al usuario. El primero de estos es la reducción del ruido como resultado de las características de sellado que integra, así como el sistema de cierre de 4 puntos, la puerta principal con vidrio duovent (a prueba de ruido y temperatura) y aislante acústico en su interior, lo que se traduce en una reducción de contaminación auditiva de hasta 30 decibeles.

Otra de las bondades es el ahorro en espacio (del 15% al 20%), pues al integrar un sistema de ventilación inteligente y redundante, es posible colocarse en cualquier espacio sin necesidad de destinar o construir uno exclusivo para el site, además de eliminar el desorden en espacio abierto, dando flexibilidad de cambio de lugar, de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Asimismo, el equipo opera con el clima “normal” de una oficina (23 a 25º), consumiendo solo de 100 a 400 watts, lo que significa consumo de energía eficiente y ahorro del aire acondicionado.

Adicionalmente, ofrece ahorro en gastos de limpieza y mantenimiento, pues al estar controlado el ruido y el flujo de aire, los equipos están libres de polvo por más tiempo. La estética del producto es otra de sus ventajas, pues no necesariamente debe ser negro, por lo que puede ser adaptado a las necesidades de cada cliente.

Equipos que pueden ser utilizados por pequeñas y medianas empresas, hospitales, laboratorios, escuelas, universidades, casa habitación, oficinas corporativas, oficinas compartidas y en general, todos aquellos lugares con necesidades de resguardo de equipos de procesamiento de datos, almacenamiento de información y equipos de comunicaciones donde construir un centro de datos y mantenerlo es mas costoso que mantener un site como este.

La gerente comercial en Laces México, Mayte Ortiz, explicó que la venta de este equipo es a través de canal de distribución; mismo que deberá poseer una certificación para poder comercializarlo. Razón por la que inició con una serie de capacitaciones en el país, partiendo en Monterrey para posteriormente visitar otras plazas. Los gabinetes ya están disponibles a través de su red de mayoristas integrada por: ABSA, CT Internacional, TVC en línea, Tecnosinergia, entre otros no menos importantes.