Rusia 2018: la oportunidad de maximizar tu negocio con Ingram Micro

02/05/18
 

Por: Eco Redactores

“Equípate para el Mundial con Ingram Micro” es la campaña con la que el mayorista ofrece grandes descuentos (hasta 30% en modelos participantes) y atractivos bundles de electrónica de consumo a sus partners, brindándoles la oportunidad de aprovechar la euforia que envuelve a esta fiesta del balompié.

Debido a que las pantallas son los electrónicos que más adquieren los usuarios en esta temporada, Ingram Micro ofrece la más amplia variedad de equipos (desde las 32 pulgadas hasta las 70 pulgadas), de las mejores marcas (LG, Samsung y en exclusiva y de manera directa Hisense, Sharp y Sony), integrando el catálogo más competitivo y completo del mercado, al incorporar desde configuraciones básicas hasta premium como la resolución 4K.

“En el mercado mexicano existe la necesidad de actualizar las pantallas de los hogares u oficinas y de hecho, hoy más de la mitad de los usuarios están dispuestos a adquirir nuevos equipos después de tres años de su compra, tomando como pretexto este tipo de eventos para hacerlo, por lo que la oportunidad está latente”, apuntó el gerente de la unidad de Electrónica de consumo en Ingram Micro México, Alexandre Sandevoir.

Como complemento a dicha oferta, el mayorista también cuenta con una propuesta de sistemas de audio (bocinas, barras de sonido, etc.), línea blanca (como frigobares) y soportes de pantalla. En este sentido, la disponibilidad inmediata y los precios competitivos son parte de los valores que la compañía ofrece a sus socios de negocio.

La euforia deportiva, el pretexto ideal

Ingram Micro ha registrado un crecimiento de ventas de doble dígito en esta unidad de negocio desde inicios de año. Sin embargo, prospecta incrementar en los próximos meses como resultado de las compras que los usuarios finales y las empresas realizan para transmitir el evento deportivo.

“Pese a que existen verticales como hotelería, restaurantes y bares que son más propensos a adquirir este tipo de productos durante el Mundial, también hay oficinas y corporativos que lo hacen para que sus clientes y empleados puedan disfrutar de la justa deportiva, por lo que hemos armado toda una estrategia con dichas verticales para conocer su demanda y canalizar las oportunidades a los canales”, detalló el experto.

En este sentido, los precios atractivos, el servicio y la disponibilidad del producto serán los elementos a considerar por parte del consumidor al momento de decidir en dónde realizará su compra; valores que ofrece Ingram Micro al canal permitiéndole competir contra tiendas de retail y tiendas de comercio electrónico.

En apoyo al canal, el mayorista provee información técnica y comercial con el objetivo de que el partner ofrezca la mejor asesoría al cliente final y adquiera el producto adecuado a sus necesidades.

“El mundial es un tema de marketing que incluso rebasa el aspecto deportivo, por lo que representa una oportunidad para incrementar las ventas de este tipo de productos. El que no apueste por ello y no lo contemple dentro de su portafolio anula la posibilidad de capitalizar un negocio adicional”, externó Sandevoir.

De manera que no dejes pasar la oportunidad de equiparte para el Mundial con Ingram Micro México. Para mayor información visita el micrositio: mx.ingrammicro.com/mundial o contacta a alguno de nuestros especialistas:

Alexandre Sandevoir | BU Manager | Tel.: (55) 5263-6434 | Cel.: (55) 4141-7544 | alexandre.sandevoir@ingrammicro.com