Kaspersky y Nexsys refuerzan la seguridad del email

A través del mayorista, ofrecerá Kaspersky Security for Office 365 a los canales que ya comercializan las soluciones de la marca y de Microsoft. Igualmente, ofrecerá la solución mediante un esquema mensual. 09/05/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

El fabricante anunció la disponibilidad de Kaspersky Security for Office 365 a través de Nexsys, con lo que los canales que ya comercializan las soluciones de Microsoft y Kaspersky podrán obtener ganancias adicionales. También anunció la integración de la solución en su plataforma CSP, permitiendo a los resellers ofrecer una venta mensualizada.

“Microsoft promueve la seguridad dentro de toda su infraestructura; sin embargo, no puede hacerse responsable de lo que llega al correo o de la manera de trabajar de los usuarios. Por ello, permitió que terceros ofrecieran esa seguridad al sistema de Exchange Online. De hecho, desde 2016 más del 20% de sus usuarios ya utilizan este tipo de soluciones y se estima que para 2018 dicho porcentaje crezca, pese a seguir existiendo un problema de evangelización pues los usuarios aún no entienden la importancia de proteger sus buzones”, comentó el Channel Partner Technical Training en América Latina para Kaspersky, Victor Espinosa.

Ante esto, el ejecutivo aseguró que es tiempo para que los resellers comiencen con dicha evangelización para ganar la confianza del cliente, pues estimaciones pronostican que para 2020, 50% de los usuarios de Office 365 utilicen soluciones de seguridad de terceros.

Para ello, Kaspersky desarrolló una propuesta de protección en la bandeja de entrada contra amenazas avanzadas, reduciendo significativamente el número de mensajes con spam, además de integrar protección del entorno contra links maliciosos y de archivos adjuntos maliciosos. Es decir, protección contra ataques de nueva generación utilizando tecnologías next generation sin dañar el flujo del correo electrónico y conservando la integridad de los datos, mediante una solución simple y sin costos adicionales.

En complemento, el gerente de producto Kaspersky en Nexsys, David Arana, invitó a los canales de Nexsys que ya comercializan las soluciones de la marca y de Microsoft, a sumar esta propuesta tecnológica a su portafolio, al ofrecer un plus al brindar protección adicional al correo electrónico: “La idea es que los distribuidores sepan que esta solución ofrece un negocio adicional al tradicional”.

Así mismo, durante el evento de presentación, anunció la incorporación de Kaspersky para Office 365 a la plataforma Nexys Cloud Service Provider (CSP), la cual hasta ahora solo integraba la solución de Microsoft, pero ahora con la adhesión de esta propuesta de seguridad, ofrecerá al usuario final la posibilidad de comprar mensualmente por lo que utiliza (periodo mínimo de seis meses generando así contratos parciales) y no de manera anual, ni por un total de licencias.

El ejecutivo compartió que para perfeccionar el funcionamiento de dicho esquema, inició con un programa piloto para 10 partners; sin embargo, a finales del mes de abril abrió la oferta a todos los canales interesados, con la expectativa de llegar a cerca de 500 resellers, de un total de 4 mil distribuidores que conforman la base del mayorista: “En seguridad, no hay muchos productos que se manejen de manera mensual por lo que esto resulta muy innovador”.

Reconoció que aunque dicho modelo representa ciertos retos para el canal, sobre todo en lo que refiere a entender cómo venderlo y cobrarlo, una vez que el canal lo entienda, la operación resultará natural.

Arana comentó que para los canales que ya conocen la marca de Kaspersky, saben que es una plataforma estable, que el soporte y producto como tal no les dará ningún problema. En el caso de los canales de Microsoft, entrarán a un negocio “desconocido” al ser un tema de seguridad pero tendrán el respaldo del mayorista en temas de soporte, información y asesoría del producto; lo que les dará la confianza en la marca para generar más negocio.

“Es un producto que no requiere grandes inversiones en infraestructura ni de servicios, por lo que resulta altamente rentable para el canal ofreciendo márgenes que van desde el 20% al 32%, dependiendo el nivel al que pertenezcan en el programa de socios”, concluyó.