Golf Ingram Micro: 18 años de ser un referente de la industria de TI

20 equipos, 33 patrocinadores, cerca de nueve horas de networking y un ambiente lleno de camaradería fue la numeraria que enmarcó este tradicional evento organizado por el mayorista. 09/05/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Por décima octava ocasión se realizó el Torneo de Golg Ingram Micro. Ahora, con algunas variaciones como el cambio de sede (esta vez en el Campo Bellavista) y una dinámica diferente en el canje de puntos, con el objetivo de ofrecer experiencias diferentes a los participantes y que “todos ganaran”.

“Es nuestra manera de agradecer la fidelidad y relación que tenemos con clientes y fabricantes”, pronunció el VP & Chief Executive Cluster México, Perú y Colombia, Luis Férez.

De acuerdo con el director Go to market en Ingram Micro México, Gerardo Romero, el torneo contó con la participación de cerca de 100 personas y 33 patrocinadores.

Al igual que en las emisiones anteriores, el mayorista premió a los tres primeros lugares de la Categoría A (que contempla un hándicap de hasta 28) y Categoría B (hándicap mayor a 28), albergando en esta última la mayor parte de los jugadores (cerca del 70%), lo que habla del nivel de los participantes.

Romero comentó que el trabajo que el mayorista ha realizado en el área de Soluciones se ve reflejado en el torneo, al contar ahora con varios canales del negocio de valor, además de un fuerte patrocinio de marcas como Cisco, Dell EMC, entre otras.

Algo que se notó en este encuentro fue la escasa participación de mujeres jugando, quienes habían estado ganando terreno en ediciones anteriores; no obstante, se vio una mayor participación de personas que están adentrándose al mundo del Golf a través de la Clínica que organizó el mayorista; actividad paralela al evento.

Durante el torneo, se planearon diferentes dinámicas, desde interacción en redes sociales a través del #GolfConIM, hasta sorteos en donde se entregaron premios como multifuncionales, Bolsas de golf, visores, sets de vinos, sets Moet, certificados de golf, certificados de vuelo Interjet, suscripciones a revistas, cafeteras Nespresso, sets de asadores y una pantalla Hisense.

Los ganadores del 18vo. Torneo

Categoría A

1er. Lugar: Sergio Gordillo - Kapali

2ndo. Lugar: Javier Calvillo - Sellcom

3er. Lugar: Hugo Moreno - Equipos y Productos Especializados

Categoría B

1er. Lugar: José Sarro - SMB Technology

2ndo. Lugar: Óscar Treviño - Informática Empresarial

3er. Lugar: Wilfredo Moros - EC Line

Romero al timón

El recién nombrado director Go to Market dijo que uno de los temas de mayor foco para la filial es “Customer Experience”; razón por la que está invirtiendo en herramientas que les permitan percibir de mejor manera la opinión de los clientes mediante encuestas y el uso de una aplicación, al tiempo que mejora sus procesos, servicio, oferta, precios e inventario, tanto del segmento SMB como Enterprise y Gobierno.

También reveló que ya comienza a trabajar en la especialización de sus account managers por mercados verticales y horizontales para ofrecer un mejor servicio y propuesta al reseller.

Lo que viene…

La semana pasada, el mayorista realizó su Summit de Cloud en Boca Ratón, Florida, llevando a 40 canales de México, quienes se reunieron con otros partners de diferentes países del mundo, para conocer las tendencias en el tema de nube así como las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el mercado.

Otro de los eventos en puerta es el Summit de Valor, a realizarse en el mes de septiembre, en Orlando, Florida; ahora bajo el nombre Ingram Micro ONE. Además de la Convención anual del mayorista que tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo y cuya fecha aún no ha sido revelada. Evento que se replicará en la CDMX a raíz del éxito obtenido durante la convención pasada (reprogramado a causa del los sismos que azotaron al país, logrando reunir a más de 1000 asistentes).