Check Point convierte a sus partners en “Masters de la ciberseguridad”

A través de “SE Masters”, la marca ofrecerá una certificación con expertise avanzado a los ingenieros de sus socios de negocio, traduciéndose en beneficios para el canal como subir de nivel en el programa de socios, entrenamientos sin costo a nuevas tecnologías, acceso a eventos exclusivos del fabricante, evaluaciones de producto antes de que salgan al mercado, entre otros.
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Después de su implementación con éxito en otros países de la región, Check Point trae a México de manera oficial “Security Engineering Masters” (SE Masters); programa de entrenamiento dirigido a los ingenieros de sus canales con el que buscará atender de mejor manera las demandas de seguridad del mercado local, al tiempo que incentivará a los ingenieros de sus partners ofreciendo una certificación del más alto nivel en el mundo de la ciberseguridad.

“La ciberseguridad es un problema recurrente para todo tipo y tamaño de empresas. En América Latina, la falta de profesionales calificados en el tema hace que no se puedan atender todas las demandas efectivas y especializadas del mercado. Hay más atacantes dispuestos a generar dinero y ganancias que profesionales con el conocimiento para apoyar las necesidades de los usuarios y empresas”, apuntó el director en ingeniería en Check Point America Latina, Francisco Robayo.

Por ello, la compañía desarrolló “SE Masters”; programa dirigido a profesionales de ciberseguridad que trabajan con los canales de la marca, el cual si bien está basado en la tecnología de Check Point, ofrece enfoques multidisciplinarios.

Los objetivos de dicha formación responde a objetivos específicos para la compañía: ofrecer la certificación de más alto nivel en el mundo de la ciberseguridad (Check Point Certified Security Master; existiendo en México sólo cuatro personas con dicha rúbrica: tres ingenieros de partners y uno de un cliente final); así como desarrollar profesionales de ciberseguridad en toda la región a través de un grupo selecto de especialistas, generando una comunidad capaz de intercambiar conocimientos.

Un programa aspiracional y de pertenencia

Robayo compartió que desde hace dos años realiza el SE Masters Summit (encuentro que tuvo lugar por primera vez en Sao Paolo, Brasil, y posteriormente en Bogotá, Colombia) en el que reunió a los ingenieros certificados de toda América Latina, buscando ahora, tras la incorporación de México, congregar a cerca de 200 profesionales de toda la región para que compartan experiencias y conocimientos.

“Para los ingenieros se trata de tema aspiracional, que genere un tema de pertenencia con la marca, lo que ayudará al crecimiento profesional de los ingeniero, no solo en Check Point sino también pensando en un tema de colaboración y trabajo en equipo con todos los ingenieros a nivel nacional”, manifestó el gerente de ingeniería en Check Point México, Miguel Hernández.

Todo ello, al tiempo que el canal se beneficia de manera directa al incrementar de nivel en el programa de partners, entrenamientos sin costo en nuevas tecnologías., acceso a eventos exclusivos del fabricante, acceso a versiones de evaluación de producto antes que sean liberadas a usuarios y demás socios de negocio, acceso a una exclusiva red de ingenieros especialistas en la marca, entre otros.

Hernández agregó que hasta el año pasado, la filial de México, Brasil y el resto de América Latina se operaban de manera independiente; hoy está estandarizando el programa para que se unifique en toda la región. Reveló que a partir del lanzamiento del programa la compañía ha reportado crecimientos de ventas del 5%, por lo que espera que continúe dicha alza para la compañía.

Sólo para Masters

Al ser un programa Elite, los candidatos a pertenecer a éste deberán ser previamente seleccionados y evaluados por el equipo de ingeniería de Check Point, con base en factores como la experiencia y número de certificaciones (contando como mínimo con la certificación CCSA, nivel mínimo del programa de la compañía); de ser seleccionados recibirán una invitación directa por parte de la marca; misma que les permitirá acceder a reuniones presenciales y virtuales, completamente en español y tropicalizadas al mercado mexicano.

El programa ya se presentó en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey registrando hasta el momento a 42 ingenieros de las principales plazas del país; sin embargo, buscará llegar a más regiones, principalmente del sur de la República Mexicana, prospectando alcanzar a más de 100 ingenieros para la segunda mitad del año.