ICREA SÍ realizará Expo Data Center 2018

El evento se efectuará simultáneamente al XII Congreso Internacional de Infraestructura de TI el próximo 16 de mayo en el Hotel Crowne Plaza, en la Ciudad de México. 14/05/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

International Computer Room Experts Association (ICREA) anunció que este año también realizará Expo Data Center 2018 paralelamente al XII Congreso Internacional de Infraestructura de TI. Muestra tecnológica de infraestructura de TI en centros de datos que en meses pasados se había anunciado que se suspendería durante esta emisión, comunicándose ahora que sí tendrá lugar a petición de los patrocinadores que tradicionalmente han participado en el evento.

“Existen muchas organizaciones que quieren hacer expos y muchas de estas no aportan nada a la industria más que una parte comercial, perdiendo el interés por parte de los patrocinadores pues ha cambiado la metodología para hacer las compras. Por otra parte, el seguimiento a los leads que se generan en el piso de exposición es vital y nuestros patrocinadores lo saben, pues fueron nuestros proveedores y participantes quienes pidieron que no se cancelara la expo, lo que habla del valor del evento”, manifestó el presidente de ICREA, Eduardo Rocha.

Energías renovables, eficiencia energética y  evolución tecnológica, las temática del Congreso

En lo que confiere al CIITI, el especialista explicó que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión las pláticas no serán simultáneas sino una posterior a otra con el objetivo de que los asistentes puedan escuchar todas las ponencias de su interés.

En este sentido, cinco conferencias ofrecidas magistrales serán impartidas por especialistas de talla internacional, quienes abordarán temáticas como el uso de energías renovables, la eficiencia energética, así como la evolución tecnológica en el sector:

'La industria de los Centros de Datos en México y el mundo es una de las más constantes porque siempre presenta un crecimiento sostenido. La razón es que los seres humanos dependen cada día más de la conectividad en todos los sentidos (laboral, diversión, seguridad): estamos hablando del paradigma de las ciudades inteligentes, cuya base son los Data Centers. Sin embargo, hay varios retos que debe cumplirse como la eficiencia energética, el uso de energías renovables y en sí la sustentabilidad porque se trata de uno de las industrias más contaminantes del planeta. Otras asignaturas que siempre deben estar presentes son la innovación y la evolución tecnológica que es vertiginosa', declaró Rocha.

Las ponencias

- Ing. Luis Iván Ruiz: Eficiencia Energética, un tema de moda inevitable en estudios off line y on line - ETAP Latin America, México.

- Mtra. Eurídice Ibarlucea. Soluciones Sustentables para riesgo de incendio en Centros de Datos y otros riesgos especiales, VORTEX - Victaulic Mexico.

- Ing. Miguel Ramos de León: La nueva revolución de energías renovables aplicada a Data Centers - KIO Networks México.

- Ing. Héctor Sánchez Madera - La evolución Digital - Axtel México

- Carlos Arellano: Efectos de la infraestructura como consecuencia LOT - Telmex México.

En este marco, el directivo compartió que también tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios ICREA 2018, reconociendo a cerca de 70 data centers que se han certificado año con año con la norma.

“Es importante que los tomadores de decisiones asistan y escuchen las ponencias pues el evento está dirigido a directores generales, ingenieros, proyectistas, consultores, directores de sistemas, consultores de centros de cómputos, integradores de sistemas, diseñadores, instaladores, investigadores e innovadores tecnológicos, entre otros”, concluyó.