Aumenta el uso de smartphones en México

En promedio cada persona utiliza la red para realizar búsquedas de soluciones, consumo de contenido multimedia, interactuar en redes sociales, acceder a diferentes plataformas de productividad para llevar a cabo sus tareas laborales o escolares sin importar donde se encuentren. 17/05/18
 

Reseller/ Agencias

Hoy 17 de mayo se conmemora el día del Internet; considerado como uno de los inventos tecnológicos que ha revolucionado y facilitado la vida diaria, productividad y comunicación. Actualmente, internet facilita las herramientas con las que se puede colaborar, comunicar y trabajar día a día desde cualquier lugar.

En promedio cada persona utiliza la red para realizar búsquedas de soluciones, consumo de contenido multimedia, interactuar en redes sociales, acceder a diferentes plataformas de productividad para llevar a cabo sus tareas laborales o escolares sin importar donde se encuentren, o bien, simplemente para estar en comunicación con amigos, familiares y clientes.

En el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el último año aumentó en casi seis millones los usuarios de Internet en el país, al pasar de 65.5 millones en 2016 a 71.3 millones en 2017. De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, el uso de los smartphones creció en México, pues el número de usuarios pasó de 60.6 millones en 2016, a 64.7 millones en 2017.

El dispositivo más utilizado por los internautas es el smartphone con una penetración del 89.7%, mientras que las computadoras de escritorio tienen el 33.1%, 32.8% las computadoras portátiles, 18.5% las tablets, 12.4% las TV’s con acceso a Internet o algún dispositivo conectado a esta, y el 6.2% con las consolas de videojuegos.