México, un mercado maduro para Synology

La gira Synology Workshop llegó a la capital del país siendo México el único país de América Latina en donde hizo escala. Evento que realizó de la mano de sus socios comerciales: CVA, Syscom e ISSA. En junio visitará Monterrey.
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Synology Workshop 2018 es una gira mundial que realiza la compañía para reunir a sus integradores y comunicar las novedades de su portafolio, así como las oportunidades que éstas ofrecen a su negocio. En América Latina, México fue el único país en donde hizo escala, considerando tres sedes (CDMX, Guadalajara y Monterrey) al considerar que se trata de un mercado.

El gerente de ventas en Synology América Latina, Manuel Medina, informó que durante la visita a la Ciudad de México, la compañía reunió a cerca de 600 asistentes, quienes conocieron las soluciones y oportunidades que se pueden generar a partir del portafolio de marca integrado por soluciones de servidor de correo, respaldo de datos, redundancia, virtualización y vigilancia.

“Es una extensión de la gira que realizamos el año pasado pues en 2017 presentamos lo nuevo del portafolio; hoy estamos comunicado a los integradores cómo pueden implementarlas y de esta forma hacer negocios exitosos y rentables”.

Recién desempacado…

Dentro de las novedades del line up sobresale Synology C2 Backup, solución de copia de seguridad en la nube, a la cual el usuario puede acceder mediante el pago de una cuota para almacenar su información y consultarla cuando lo requiera. Servicio que fue lanzado el año pasado para el mercado europeo y que ahora está disponible para el resto de las regiones.

Otro de los productos que está impulsando son las nuevas unidades de almacenamiento de la serie FS & XS diseñados para mercados específicos, donde el usuario requiere de más performance para respaldo y rendimiento intenso, ya que están optimizados para entornos de virtualización.

Apoyo en todo momento

Medina explicó que dentro de sus planes a corto plazo está el desarrollo de un programa de canal, el cual llegará en cuanto el mercado madure un poco más. Sin embargo, hoy cuenta con apoyos como registro de proyectos, material de marketing, capacitaciones, webinars y seminarios como este.

En este sentido, el ejecutivo comentó que posteriormente a los workshops, la compañía trabajará en el seguimiento de sus partners, apoyándolos con cualquier requerimiento: apoyo en proyectos, capacitación, ayuda en el desarrollo de implementaciones, etc.

Posteriormente, desarrollará capacitaciones a través de webinars, así como realización de eventos para temas específicos, de acuerdo a las necesidades del canal.

Asimismo, detalló que se encuentra en búsqueda de canales con diversidad de perfiles, pues al poseer un amplio portafolio (almacenamiento, redes, vigilancia aplicaciones y servicios), puede trabajar con canales de diferentes características y mercados. “Conozcan nuestro portafolio pues muchas veces los integradores se casan con una marca perdiendo por completo la visión y oportunidades que les ofrece el resto de opciones en el mercado”, concluyó Medina.