Canales descubren negocios más rentables a través de “Un paseo por la nube”

La gira realizará su segunda escala el 1 de junio en Perú, Lima; llegará a Buenos Aires, Argentina, el 7 de junio y finalmente visitará Bogotá, Colombia, el 13 de junio. No obstante, planea regresar a la Ciudad de México en el mes de septiembre para compartir estos contenidos, pero ahora con más integradores. 28/05/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

La gira “Un paseo por la nube”, que recorrerá diferentes ciudades de la región como Bogotá, Lima y Buenos Aires; inició en la Ciudad de México reuniendo a un grupo de distribuidores de tecnología para mostrarles los beneficios de negocio que ofrece la implementación de tecnologías Cloud a nivel de software, infraestructura Edge, respaldo en la disponibilidad de aplicaciones de misión crítica y seguridad.

“Latinoamérica cuenta con cerca de 50 mil socios de negocio enfocados a las TICs por lo que la idea es conectar a fabricantes, mayoristas, canales y medios de comunicación especializados como Reseller, para llevarles las últimas tendencias de tecnología, en este caso, en torno a la Nube”, apuntó el director de Play Marketing América, Martin Espinosa.

En lo que respecta al tema de software, Microsoft ofreció a los asistentes una charla sobre cómo entender y ofrecer soluciones Cloud a sus clientes comenzando por la Transformación Digital de sus propias empresas.

Para temas de disponibilidad, APC ofreció una ponencia sobre la importancia de las soluciones de infraestructura confiables para los extremos de la red (Edge Computing), mientras que Vertiv dedicó una charla a la importancia de respaldar la disponibilidad de las aplicaciones de misión crítica.

Finalmente, Crumpton Group explicó la relevancia de la seguridad en la nube siendo de vital importancia temas legales, de jurisdicción, así como acuerdos de nivel de servicio (SLA).

La gira realizará su segunda escala el 1 de junio en Perú, Lima; llegará a Buenos Aires, Argentina, el 7 de junio y finalmente visitará Bogotá, Colombia, el 13 de junio. No obstante, planea regresar a la Ciudad de México en el mes de septiembre para compartir estos contenidos pero ahora con más integradores, previendo reunir a cerca de 300 partners de negocio.