Ingram Micro incursiona en el mundo de drones y los pone al alcance del canal

A partir de ahora, el mayorista podrá comercializar el portafolio completo de drones de Dji dando continuidad a su estrategia de abrir su oferta de Consumo a los resellers para que también puedan competir en este creciente negocio. 29/05/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

A través de un acuerdo comercial con Dji, Ingram Micro México continúa con su estrategia de abrir, de manera controlada, su portafolio de consumo al canal incrementando las oportunidades de negocio de sus partners. En este sentido, el mayorista pone a disposición de los resellers consolas de videojuego, cámaras deportivas y ahora drones; productos que por su naturaleza, anteriormente estaban únicamente disponibles para retail.

“El objetivo es que los distribuidores también puedan participar en la venta de este tipo de dispositivos. Al igual que nosotros, Dji están interesados en aperturar este mercado. Por ello, lo estamos poniendo a disposición de retailes y canales”, manifestó el director comercial en el mayorista, Cristian Sanhueza.

Aclaró que el portafolio completo de la marca, tanto soluciones áreas como soluciones de imagen, estará a disposición del canal; mismos que ofrecen oportunidades en diferentes verticales y aplicaciones, siendo la de Entretenimiento la más popular. No obstante, buscará explorar de la mano de sus socios nuevas oportunidades en mercados como bienes raíces, noticieros, deportes, búsqueda y rescate, agricultura, educación, tecnología y mapeo, turismo, monitoreo de fauna, entre otros.

“Las aplicaciones que tienen los drones y la tecnología de Dji da para mucho. Por ello, invitamos al canal a conocer la oferta. Estos son los productos que estamos poniendo a disposición de los distribuidores, para que visualicen las oportunidades en donde pueden tener cabida, desarrollándolas en conjunto”.

A través de la página del mayorista, pondrá a disposición de sus partners material de apoyo de la marca como fichas técnicas, imágenes y videos de los dispositivos.

“La estrategia está totalmente empatada para nuestros clientes de retail y canal ofreciendo a éste último precios que le permitan competir contra grandes cadenas y retailers”, concluyó Sanhueza.