Kingston afronta el año con inventarios e innovación tecnológica

La región cuenta con inventarios disponibles para el mercado, resaltando el interés de la compañía por impulsar la venta de memoria para corporativos y en el desarrollo de HyperX. 29/05/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Uno de los mayores retos globales a los que el fabricante se enfrentó durante 2017 fue la escasez de producto ocasionando que la marca no tuviera una fuerte presencia en el mercado, siendo América Latina la región menos afectada. Razón por la que hoy, decidido a recuperar dicho espacio desarrolló una estrategia de inventario que le permita satisfacer las demandas de sus usuarios, basada en la innovación tecnológica de sus productos.

A este respecto, el director en Kingston México, Centroamérica y el Caribe, Oscar Martínez, aseguró que a la fecha hay existencias de la mayoría de los productos que conforman su portafolio, a excepción de las memorias RAM; no obstante, la región cuenta con inventarios disponibles para el mercado, resaltando el interés de la compañía por impulsar la venta de memoria para corporativos y en el desarrollo de Hyper X.

El directivo comentó que una de las líneas que prevé tendrán mayor crecimiento es SSD (pronosticando un incremento de las ventas en un 300% en la región) como resultado de la constante disminución de precios que experimentará dicha tecnología, hasta costar incluso lo mismo que un disco duro; éste último desapareciendo para el año 2020.

De hecho, dentro de su portafolio para este año destaca el nuevo SSD M.2 (primer SSD PCIe NVMe de consumo de nivel de entrada de la marca que utiliza 3D NAND y que ofrece el doble de desempeño SATA a precio similar, resultando ideal para notebooks y sistemas con espacio limitado. Otra de las novedades es la línea UV500 de productos SSD, disponible en múltiples factores de forma, habilitada con 3D NAND e integrada con encriptación de disco completo.

A estas innovaciones se suman las tarjetas SD y micro SD de la línea Canvas (en tres presentaciones SELECT, GO! y REACT), así como la memoria HyperX Predator DDR4 RGB, con canales de comunicación IR en cada módulo de memoria, permitiendo que varios módulos sincronicen la iluminación LED y produzcan un despliegue de colores y patrones.