El 43% de los mexicanos seguirán el Mundial por internet

Internet se ha convertido en el medio favorito entre los mexicanos para seguir el evento deportivo más importante a nivel mundial, así lo confirma un estudio realizado por Ofertia. 04/06/18
 

Por: Reseller / Agencias

Desde hace 88 años se celebra el Mundial, uno de los eventos deportivos más populares a nivel internacional que se celebra cada cuatro años. Desde entonces se ha convertido en una fiesta para sus aficionados. México se ha caracterizado por ser uno de los países que ha aumentado el número de seguidores de este deporte, por ello y en esta próxima edición, Ofertia desarrolló un estudio que reveló el comportamiento de los mexicanos en el Mundial Rusia 2018.

A través de encuestar a 833 usuarios, se encontró que el 53% de los mexicanos encuestados seguirán el Mundial a través de varios lugares: desde casa, en restaurantes y otros desde la oficina. De estos últimos, el 43% lo seguirá vía internet, el 26% por redes sociales, el 14% por radio, el 9% por televisión con suscripción de cable y el 8% en Apps especializadas.

El 31% de los mexicanos adquirirá un aparato electrónico para ver el Mundial, de ellos el 59% comprará una televisión, el 12% adquirirá un teatro en casa, el 10% un celular, el 6% una Tablet y el 6% restante una computadora personal. Para tener un mejor servicio y tener acceso a los partidos el 47% de los aficionados mexicanos tendrá suscripción por cable, el 16% adquirirá el servicio de internet móvil, el 2% comprará membresías en páginas especializadas y el 5% lo hará a través de todos los medios antes mencionados.

El gasto promedio para quienes lo verán desde casa es de $400 pesos, dinero que gastarán en comida y bebidas; el 68% preparan botanas como papas, cacahuates y frituras para comenzar el partido; el 39% comprará carnes frías y tablas de quesos y el 22% lo disfrutará elaborando diferentes tipos de dips. Como platillo principal el 45% de los mexicanos verán los partidos cocinando una carne asada, el 29% pedirá pizza, el 28% tacos, el 27% alitas y el 18% hamburguesas.

Un 30% de los aficionados se irán a lugares como restaurantes, bares y cantinas, gastando un promedio de mil 750 pesos por persona y partido; acompañándose de bebidas como cerveza (50%), refrescos 44%, tequila 15%, whisky 13%, vodka 6%, ron 4%, y ginebra 1%.

Así mismo, los aficionados no dejarán de contar con productos conmemorativos o que representen a sus equipos favoritos, tan solo el 41% de los encuestados comprarán la camiseta oficial del equipo de su elección, el 13% comprará gorras, el 10% el uniforme completo, el 6% el balón oficial de la edición 2018 y sólo el 2% comprará la bufanda del equipo. Los aficionados realizarán las compras en diferentes sitios como tiendas departamentales (46%), tiendas especializadas en deporte (31%) e internet (23%).