Se prevé incremento de 8% de la inversión en seguridad empresarial con respecto a 2017

Actualmente, las organizaciones cuentan con más herramientas que les permite conocer un contexto inteligente, así tienen mayor visión de los datos comprometidos para aumentar el nivel de seguridad contra amenazas externas. 07/06/18
 

Por: Reseller / Agencias

Easy Solutions destaca cómo el phishing sigue siendo considerada como la amenaza más temible para las organizaciones en Latinoamérica. Debido a que el 91% de los cibercrímenes y ataques comienzan con una URL de phishing capaz de incursionar peligrosamente en cuestión de minutos. Sin embargo, no todos los ataques se crean de la misma manera; incluso los hackers son conscientes de esto. Los criminales lanzan miles de ataques apostando efectivamente por cuáles de ellos serán abiertos.

Según Gartner, se prevé un incremento del 8% de la inversión en seguridad empresarial con respecto a 2017, esto corresponde a un aproximado de 96 mil 300 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, en la actualidad existe una enorme cantidad de datos de las organizaciones que siguen siendo robados. 

Para las organizaciones es clave saber, por ejemplo, cuáles son los ataques favoritos de los hackers, esto les ayuda a que den prioridad para combatirlos. Si su organización es capaz de desactivar rápidamente las URL que serán abiertas por los usuarios finales, tendrá una ventaja de su lado; pero será aún más valiosa si esto disuade a los atacantes a atacar de nuevo ya que los costos de los ataques se incrementarán.

“Si las organizaciones cuentan con herramientas que les permitan conocer un contexto inteligente de la víctima y tener una mayor visión de los datos comprometidas, podrán aumentar su nivel de seguridad contra amenazas externas y empoderarse con más información y datos para que pueden ser usados para protegerse contra futuros ataques”, explica David López, VP para Latinoamérica de Easy Solutions.

Servicios de rastreo de email han surgido en los últimos años. Mismos que ayudan a los equipos de marketing a determinar si sus campañas de email han sido exitosas tras analizar el número de emails abiertos y de clics hechos por los usuarios. A medida que estas herramientas maduran, comienzan a ofrecer más capacidades de análisis que les ayudan a los equipos de marketing a extraer datos relevantes sobre audiencia, segmentación de mercados, hábitos y demás.

Seis recomendaciones para no contribuir con estos ataques:

1.- Verifique siempre el origen de cualquier documento recibido en caso de encontrar algo sospechoso (correos mal escritos, mensajes genéricos o información que no concuerde con su perfil).

2.- La próxima vez que acceda a un enlace dentro de un email sospechoso, sea consciente de que puede estar dándoles a los criminales más información de la que usted cree.

3.- Instale soluciones de antivirus para revisar cualquier archivo descargado.

4.- Nunca acepte la ejecución de ningún programa que usted no haya iniciado.

5.- Nunca confíe en remitentes desconocidos.

6.- Asegure a sus usuarios finales al implementar técnicas de validación de dominios de email que los protejan contra suplantación de compañías. Esto también le permitirá mejorar la reputación de su dominio de email.