Baxter inaugura segundo Centro de Entrega de Servicios Globales de TI

La firma llega a Guadalajara, Jalisco, con el propósito de innovar en temas de Robótica y Transformación Digital. Baxter también anunció la necesidad de mover su infraestructura a la nube, así como desarrollar nuevos proyectos de la mano de distintas universidades del estado. 12/06/18
 

Guadalajara, Jalisco es la sede del segundo Centro de Entrega de Servicios Globales de Tecnologías de la Información, inaugurado hace unos días por Baxter. En esta nueva instalación se desarrollará y aplicará Soluciones de TI para mejorar la operación en áreas de recursos humanos, manufactura, finanzas, control de calidad y cumplimiento legal, con el propósito de vincular a los proveedores de salud con los productos que la empresa desarrolla.

Baxter es una compañía de productos y servicios médicos reconocida a nivel global, muestra de ello es su primer Centro ubicado en la India. Pero también, la firma tiene presencia en México desde hace 70 años y este centro se convierte en el cuarto en el área producción en México, los otros se están ubicados en Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC); Tijuana, Baja California; Atlacomulco, Estado de México y ahora se integra Guadalajara, Jalisco. El 80% de los productos manufacturados en nuestro país son para consumo nacional, mismos que son importados a Europa, Asia Pacífico y Sudamérica.

“Nuestro objetivo fue transformar nuestro modelo de entrega de la información, queríamos innovar en las Tecnologías. Nosotros sabíamos que necesitábamos las habilidades para lograrlo, y poderlo hacer de manera costo eficiente, por eso elegimos Guadalajara, vimos el conjunto de recursos que ofrece y por eso queríamos venir”, señaló Paul E. Martin, vicepresidente senior y Chief Information Officer, CIO de Baxter Inc.

Durante el evento se abundó en la necesidad de mover su infraestructura hacía la nube y así avanzar más rápidamente en los procesos e informaron que, durante este año, invertirán en tecnología de vanguardia. También explicaron que darán soporte a toda clase de tecnología, desarrollo móvil, empresarial y de automatización, así como IoT.

Reafirmaron su postura en dar prioridad y trabajar con estudiantes que ayuden a crear programas de TI; programas que ya están en marcha de la mano de universidades como el TEC de Monterrey, ITESO, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad de Guadalajara, y CETIS.

“La idea es traer a alumnos que tengan ganas de trabajar, estar fuera de todo el ambiente de TI y eso es lo que te ayuda a innovar rápidamente, ofrecerles la oportunidad de que mientras tengan su último año de carrera puedan trabajar medio tiempo con nosotros y entender qué es lo que les llama la atención realmente en el área de sistemas”, Ricardo Valdés, gerente general para el Centro en México.

Entre los principales planes que la firma tiene dentro de la perla tapatía es automatizar los procesos, crear una práctica de tecnología de robótica para continuar la operación en toda la organización. En el tema de la Transformación Digital se planea trabajar en una plataforma enfocada en Big Data para mejorar los analytics de la empresa a nivel mundial.