Buffalo e Ingram muestra al canal el poder del NAS

De la mano del mayorista, el fabricante capacita al canal sobre el valor que ofrece su propuesta tecnológica al negocio de sus clientes y al propio, al tiempo que puede beneficiarse del programa de lealtad Buffalo Bonus. 11/06/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Buffalo presentó ante canales de Ingram Micro su propuesta de almacenamiento en red (NAS), dando a conocer los valores que ofrecen sus soluciones de alto rendimiento con discos duros incluidos; adicional a otras ventajas como soporte del fabricante y de la marca, así como un programa de recompensas.

“Es muy importante que los distribuidores conozcan los beneficios que representa el incluir los discos en los productos NAS, pues además de ahorrar dinero (al tratarse de discos premium probados), también se ahorra tiempo al ser plug and play y no tener que hacer el tedioso trabajo de formatear y configurar los discos, lo cual puede llevar hasta 24 horas”, manifestó el director de Cuentas estratégicas en Buffalo Americas, Arthur Traub.

Por su parte, el representante de Buffalo México y América Latina, Eduardo Espejo, dijo que se trata de una serie de actividades que el fabricante realiza de la mano de su mayorista exclusivo en el país, Ingram Micro; teniendo como objetivo evangelizar a los canales cuyo core business es Storage y almacenamiento, pero también a aquellos partners con foco en otras líneas de negocio.

“Dado que el manejo de la información es cada vez más importante y la cantidad de datos crecen día con día, es necesario que los reseller, sin importar cuál sea su línea de negocio, conozcan la alternativa que ofrece Buffalo al poseer equipos de calidad japonesa, con altos estándares, que ofrecen confiabilidad y alta tecnología”.

Almacenamiento de alta calidad a bajo costo

Ahondó en que, como resultado de la variedad de soluciones que integran su portafolio, pone al alcance de cualquier perfil y tipo de usuario las soluciones NAS, quienes podrán hacer respaldo de su información, compartir archivos, utilizarlos como servidores de streming y en general, almacenar cualquier tipo de información.

“Para algunas compañías, el hablar de guardar información los lleva a pensar en servidores de HP, Dell EMC, etc; sin embargo, muchas no cuentan con grandes presupuestos. Para empresas como la PyME, que no necesitan algo tan grande ni costoso como un servidor, existen soluciones más accesibles como el almacenamiento NAS”, agregó Traub.

En este sentido, Espejo comentó que actualmente trabaja en “masificar” la línea LinkStation (serie de entrada de la marca), por lo que está evangelizando a los partners, desde quienes comercializan una laptop o consumibles, para que puedan venderla. No obstante, también está promoviendo la seguridad de la información para proyectos especiales mediante la línea TeraStation con un NAS más robusto.

“En México estamos viviendo momentos de incertidumbre, con proyectos detenidos y en general, restricciones presupuestales. Algunas empresas se están absteniendo de realizar inversiones en almacenamiento al pensar que es muy costosos comprar un servidor. Sin embargo, el NAS es una alternativa que resulta igualmente confiable, siendo más accesible pero no por ello de menor calidad, en el caso de Buffalo”.

Soporte y un programa de recompensas, algunos de los valores

El directivo explicó que el acompañamiento a los resellers es otro de los valores que la marca ofrece al canal, quienes pueden acercarse directamente a él o bien, al equipo de soporte técnico que ofrece asesoría telefónica en español. De igual manera, el equipo de Soluciones Avanzadas del mayorista brinda orientación a los distribuidores sobre las alternativas de equipos que pueden satisfacer las necesidades de sus clientes, además de apoyarlos en la configuración de proyectos: “Los resellers pueden sentirse confiados pues tienen el soporte necesario tanto del fabricante como el mayorista”.

Lo anterior, sin dejar atrás el programa de lealtad “Buffalo Bonus”, que opera desde hace más de un año, recompensando a los canales por sus compras de productos de la marca a través de Ingram Micro; partners que acumulan puntos para cambiarlos trimestralmente por los premios de su preferencia.