Cisco presenta Desarrollador de Capacidades a través de su Plataforma de Red Basada en Intención

Cisco está construyendo una arquitectura abierta que impulsará un ecosistema para la innovación de redes modernas basadas en la intención, hecho que representará una nueva generación de sistemas abiertos en IP. 12/06/18
 

Por: Reseller / Agencias

Cisco anuncia el lanzamiento de un nuevo Desarrollador de Capacidades en su Plataforma de Red Basada en la Intención. Avances que confirman el progreso que la compañía ofrece con una plataforma abierta y programable que abarca toda la red, desde el campus hasta el centro de datos, de una terminal a otra.

La Red Basada en la Intención representa un cambio en la forma en que se construyen y administran las redes. Al diferenciarse de los métodos manuales y de uso intensivo de tiempo, mediante los cuales las redes se gestionan tradicionalmente, estas redes modernas capturan la intención comercial y la traducen en políticas de red. Estas políticas se activan automáticamente en toda la infraestructura, con la garantía de que la intención comercial se entregó según lo planificado.

'Las redes basadas en la intención representan la próxima generación de sistemas abiertos basados en IP, que hemos confirmado que pueden cambiar el panorama real de la sociedad. Cisco está construyendo una arquitectura abierta que impulsará un ecosistema para acelerar la innovación de redes basadas en la intención. Nuestros clientes y partners ya están creando valor a partir de sus redes de una manera que creían imposible hace tan solo un año', comentó David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Cisco Networking y Negocios de Seguridad.

Al proporcionar una red abierta, Cisco está empoderando a 500,000 desarrolladores, 60,000 partners y tres millones de ingenieros de redes para innovar en la plataforma.

Plataforma DNA Center

DNA Center reúne en un sólo sistema la red de una combinación de dispositivos de hardware. Con un catálogo de API, DNA Center permite a los clientes proteger, informar e incrementar la inteligencia de red en las operaciones comerciales. Además de permitir a los desarrolladores programar la red como un sistema único a través de API basadas en la intención.

Optimice los procesos de IT en todas las funciones: DNA Center permite a los administradores de IT de la red intercambiar información para automatizar los procesos en los sistemas de IT, a través de adaptadores de software. Ahora, IT puede mover los recursos de la operación a la innovación.

Gestión de redes de múltiples proveedores: ofrece a los desarrolladores y partners la flexibilidad de admitir redes de múltiples proveedores a través de un kit de desarrollo de software (SDK). Esto permite a los clientes simplificar la

complejidad de redes heterogéneas y administrarlas consistentemente, como un sistema único.

Actualmente, 15 partners de Cisco han desarrollado soluciones innovadoras en la plataforma DNA Center y las están demostrando durante Cisco Live.

Cisco también anuncia que sus desarrolladores, DevNet, ha superado los 500,000 miembros. Al construir esta comunidad grande y activa, Cisco ha introducido una nueva fuente de innovación a medida que la red se vuelve cada vez más programable con tres nuevas iniciativas: DevNet Ecosystem Exchange, DevNet Code Exchange y DevNet Code Exchange.