Por primera vez, Ingram Micro logra omnipresencia mediante tecnología Cisco

Desde una sala equipada con tecnología Cisco, el mayorista realizó por primera vez un webEx en el que conectó las sucursales de CDMX, Guadalajara, Puebla y Querétaro, logrando reunir a cerca de 260 partners, quienes probaron la propuesta tecnológica de la marca y conocieron su propuesta para el mercado SMB. 13/06/18
 

ECO Redactores

De acuerdo con cifras dadas a conocer por la compañía, para el año 2020, 12 millones de dispositivos estarán conectados. De hecho, hoy cerca del 56% de los negocios se enfocan en una estrategia móvil y alrededor del 45% tiene la intención de tener una conexión wireless.

Razón por la que Cisco desarrolló una propuesta tecnológica enfocada en satisfacer las necesidades de la pequeña, mediana y grande empresa cuya principal característica es ser la más económica y confiable del mercado, además de resultar fácil de instalar, no requerir controladora y ofrecer protección de la inversión. Oferta conformada por plataformas WebEx, switches, routers y access point.

“Vender este producto es altamente efectivo porque los SMB cubren las necesidades de 5 hasta 500 personas. En lo que respecta a los beneficios que ofrece el producto cabe resaltar que ninguno de los modelos requiere de tarjeta controladora pues se van conectando entre hotspots o puntos de acceso para no perder la conexión adaptándose a cualquier necesidad de los clientes”, resaltó el gerente de producto SMB de Cisco en Ingram Micro México, Marcos Gutiérrez.

Adicionalmente, durante la presentación ejecutivos de la marca mostraron cómo configurar una red WiFi para cinco hasta 500 personas en sólo 15 minutos. También demostraron las funciones de Cisco Umbrella, plataforma de seguridad en la nube que protege de malware y ataques.

El senior manager de Cisco en Ingram Micro México, Jorge Jiménez, explicó que para el mayorista la Transformación Digital es una de las estrategias más fuertes en las que está trabajando, por lo que a través de sesiones de este tipo busca que el reseller se dé cuenta de la facilidad de uso de estas herramientas de comunicación al permitir al usuario hacer una presentación desde cualquier lugar y tener audio y video perfecto llegando a cualquier lugar y logrando reunir un importante número de personas.

“A veces es complicado hacer eventos en varias de nuestras sucursales, además de resultar costoso, pero esta tecnología nos permite llegar a más gente para que tengan mayor cercanía con este tipo de información, además de poder llegar con un mensaje más claro de lo que estamos haciendo en materia de Transformación digital”.

El ejecutivo informó que dicha dinámica es parte del programa “Cisco Star” el cual inició hace seis meses con el objetivo de reclutar partners que comercialicen la tecnología de la marca fijándose como objetivo construir una base de cerca de mil socios a lo largo y ancho del país, de los cuales cerca de 200 deberán estar certificados (alta especialización en el negocio) y el resto enfocado en el run rate (venta del día a día a través de herramientas masivas como el e-commerce).

“Al llegar a un mercado SMB la oportunidad es muy grande, hay muchos clientes que todavía no tiene acceso a la tecnología de Cisco, pues anteriormente se pensaba que solo era para los grandes corporativos, grandes empresas y hoy eso hoy a cambiado, por lo que necesitamos de muchas manos a través de nuestros socios”.

Jiménez compartió que en breve dará a conocer las fechas de las próximos webEx a realizar. De hecho, a partir del mes de agosto, inicio del año fiscal con Cisco, emprenderá una gira en el interior de la república para presentar el programa “Cisco Star”, dar a conocer las nuevas estrategias, entre otros temas.

“Cisco ofrece mucha rentabilidad, además de brindar la posibilidad de integrar diversas soluciones y no sólo un producto. De manera que las capacitaciones adecuadas y saber posicionar este tipo de soluciones pueden ser altamente rentables para su negocio”, concluyó Jiménez.