AWS muestra el poder de su nube a organizaciones mexicanas

Más de 3 mil personas reunidas, cerca de 30 sesiones técnicas avanzada y 25 partners tecnológicos que exhibieron la propuesta que han desarrollado alrededor de la nube de la compañía norteamericana fueron parte de la numeraria que arrojó la cuarta edición del Amazon Web Services Summit México. 15/06/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez 

Por cuarta ocasión, Amazon Web Services realizó su AWS Summit en México. Sin embargo, fue la primera vez que dicha emisión se estandarizó con el objetivo de replicar exactamente el mismo formato y contenidos en las diferentes sedes del mundo donde se realiza dicho evento de talla internacional.

El Regional manager Amazon Web Services México, Ricardo Rentería, informó que el objetivo fue mostrar los servicios de nube que conforman su propuesta tecnológica alrededor de pilares como arquitectura, migración de aplicaciones, importancia de los datos, machine learning e industria 4.0. mediante sesiones técnicas avanzadas.

Adicionalmente, conferencias magistrales en las que se abordaron las principales tendencias que están generando más atracción para la plataforma, así como casos de éxito sobre experiencia de uso y los beneficios de desarrollar nuevos servicios alrededor de la nube de AWS también fueron parte de la agenda.

El evento estuvo dirigido a desarrolladores, tomadores de decisiones, ejecutivos, startups, administradores de TI, administradores de datos, distribuidores y en general, compañías interesadas en montarse en la plataforma de Amazon.

El directivo explicó que la visión de la corporación es generar círculos de valor que generen crecimiento en el interior y exterior de las organizaciones, para lo cual el canal de distribución es vital al ayudar a generar una buena experiencia para el cliente.

De hecho, para apoyar al canal en su labor de venta, la compañía cuenta con un programa para socios de negocios; mismo que fue presentado durante su pasado Summit para socios, realizado por primera vez en México. Foro donde mostró ante cerca de 400 asistentes las bondades del partner, el cual incluye diversas competencias: migración, datos, por industria y seguridad.