Exel robustece su portafolio MPS de la mano de Alaris

El mayorista trabaja en la consolidación de su portafolio de servicios administrados de impresión sumando a nuevos socios tecnológicos a su portafolio como Alaris. 15/06/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez  

Exel del Norte y Alaris anunciaron de manera oficial su alianza comercial, lo que ayudará al fabricante a crecer su cobertura geográfica a la par que el mayorista robustecerá su portafolio con soluciones de Gestión documental y Captura de la información.

“Trabajar en conjunto con Exel del Norte nos abre la oportunidad de llegar a nuevos mercados de la mano de un socio estratégico con 28 años de experiencia en el mercado, con más de 15 sucursales a nivel nacional, con probada experiencia en el negocio de impresión y consumibles, así como amplia reputación ante el canal de distribución; factor indispensable al momento de comercializar soluciones de Transformación Digital”, detalló el director de ventas en Alaris México, Fernando Aldana.

Por su parte, el gerente de impresión Exel del Norte, Ricardo Pérez, aseguró que dicho acuerdo robustece su portafolio del área de Impresión y gestión documental, así como de Valor complementando su actual oferta al tratarse de productos diferentes a los que ya manejan ya que Alaris posee una línea de equipos especializados, con tecnologías de encriptación y compresión de documentos, además de integrar un software para gestión diferente al que hasta el momento comercializaban. Portafolio con el que buscará llegar a mercados verticales como Gobierno, Retail y PyME.

Bajo este panorama, el directivo de Alaris reveló que en una primera fase, buscará llegar a los canales enfocados en servicios administrados de impresión (MPS, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, señaló que actualmente existe un ecosistema de canales inmerso en el negocio de impresión, dejando de lado los beneficios que ofrece la digitalización documental. Por lo que, también trabajará en llegar a dicho perfil de resellers, permitiéndoles ampliar su portafolio de negocios, implementando sus oportunidades mediante la integración de hardware, software y servicios; al tiempo que obtienen negocios más rentables.

De igual manera, buscará hacer negocio con partners del área de valor del mayorista, que ofrezcan otras líneas de negocios como storage, cloud, big data, entre otros; derivando en servicios de valor agregado.

Realizará webinars para capacitar al canal y posteriormente un roadshow en las principales sucursales del mayorista.

Como parte de las actividades que realizarán para dar a conocer esta alianza próximamente realizarán webinars, además de iniciar en breve un roadshow por las principales sucursales del mayorista.

Asimismo, Exel utilizará su plataforma XL-Store (portal de comercio electrónico del mayorista en el que realiza cerca del 88% de sus transacciones) para desarrollar una estrategia de comunicación de la mano de la marca, además de utilizarlo para dar a conocer promociones y diferentes dinámicas.

El director de Marcas y Valor en Exel del Norte, Jorge Cisneros, ahondó en que el portal posee diversas herramientas como un ejecutivo virtual, “Welcome back” (clientes que se van y regresan) o Nuevo ingreso, lo que les permite crear diversas promociones y mecanismos específicos por tipo, perfil y actividad de cada partner.

Consolidación del portafolio MPS, el objetivo

Al respecto del negocio MPS, Cisneros compartió que se trata de un modelo en el que el mayorista incursionó hace algunos años, sumando poco a poco a resellers en un negocio que “no resulta fácil de entender”, pero altamente rentable para quien logra adentrarse. Por ello, poniendo foco en esto, ha desarrollado una serie de recursos como: Exel Capital (esquemas de financiamiento), sistemas de contratos de entrega y distribución de consumibles para usuario final, servicio y soporte técnico, entre otros. No obstante, aseveró que para este año trabajará en consolidar su propuesta por lo que está buscando marcas que ayuden a robustecer su oferta y Alaris es parte de esto.