La Copa del Mundo también se juega en los Data Centers

En México se incrementa la demanda de servicios que hacen uso de los Data Centers, sobre todo con partidos transmitidos vía dispositivos inteligentes. 20/06/18
 

Por: Reseller / Agencias

Los Data Centers de la Copa del Mundo de Rusia 2018 no pueden fallar, porque albergan al sistema nervioso de la justa deportiva. Es el lugar físico que gestiona la información con la que se edifica un evento de tal magnitud. A decir de ICREA (International Computer Room Experts Association) durante este mes mundialista se manejan millones de datos en Rusia. 'Los Data Centers son la base de los procesos que acompañan a los seres humanos en su vida cotidiana. Trabajo, inversiones, diversión y datos personales. Todo está alojando en los Centros de Datos de empresas de telecomunicaciones, bancos, hospitales o gobiernos. Es la nube que no es otra cosa que los Data Centers, y el Mundial también se juega en ellos', explicó el Ing. Eduardo Rocha, presidente Internacional de ICREA.

El especialista explicó que derivado de la Copa del Mundo en México existe una mayor demanda de estos recursos, porque millones de aficionados están consultando datos o están viendo los juegos en tiempo real en diversas plataformas: 'Estamos hablando de un incremento substancial en el uso de los recursos de los Centros de Datos de los operadores de telecomunicaciones; es decir, un alza importante en el consumo de energía eléctrica, comparado con los meses normales del año. Cabe aclarar que los Data Centers usan el 2% de la energía global', explicó el especialista.

El Ing. Eduardo Rocha subrayó que los Data Centers apegados a la NORMA ICREA 2017, tienen una disponibilidad incluso del 99.999% en el nivel V, lo que significa que la probabilidad de caídas de los servicios en un año es tan sólo de cinco minutos: 'el servicio de Internet que brindarán las empresas que tengan nuestra certificación no tendrá caídas durante el Mundial. Habrá menos retrasos en la entrega de los juegos en los dispositivos e incluso podrán verse en alta definición sin retardos: estamos hablando de empresas certificadas por ICREA como KIO, Axtel o Triara, entre otras más', dijo el Ing. Eduardo Rocha.

Cabe señalar que la NORMA ICREA prevé los aspectos que debe tener un Centro de Datos: diseño, edificación, selección de infraestructura, gestión, mantenimiento, niveles de seguridad y de alta disponibilidad, ahorro de energía, gobernabilidad y sustentabilidad. Cabe señalar que la Norma ICREA opera en Data Centers de 24 países, incluyendo a innumerables compañías de América Latina.